Influencia del polipropileno en las propiedades físicas y mecánicas del concreto asfáltico por el método Marshall - 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del polipropileno en las propiedades físicas y mecánicas del concreto asfaltico. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “San Pedrito”, las cuales han sido ensayados de acuerdo a proce...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del polipropileno en las propiedades físicas y mecánicas del concreto asfaltico. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “San Pedrito”, las cuales han sido ensayados de acuerdo a procedimientos y especificaciones indicados en las normas EG-2013 y EM-2016. Al comparar los resultados obtenidos, El concreto asfáltico modificado con polipropileno presenta una leve reducción en el flujo con respecto al concreto asfaltico convencional, lo cual indica que además de proporcionar propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez, obteniendo una mezcla con cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 789.00 kg mientras que la mezcla modificada con polímeros polipropileno fue 1292.71 kg una diferencia de 61.03%. Es decir, que el concreto asfáltico modificado tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polipropileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas, así disminuir fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. Por otro lado, económicamente, Se puede observar que el costo total de producción por m3 de concreto asfáltico modificado es más económico, representando un menor costo en comparación al costo de la concreto asfáltico convencional. |
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También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 789.00 kg mientras que la mezcla modificada con polímeros polipropileno fue 1292.71 kg una diferencia de 61.03%. Es decir, que el concreto asfáltico modificado tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polipropileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas, así disminuir fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. 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Nota importante:
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