Taller educativo en el liderazgo escolar en estudiantes de secundaria, Vitarte 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller educativo en el liderazgo escolar de los estudiantes de secundaria del distrito de Ate Vitarte 2021. Para ello, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo con diseño cuasi exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartolomé Huamán, Alicia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller educativo
Liderazgo escolar
Consideración individualizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller educativo en el liderazgo escolar de los estudiantes de secundaria del distrito de Ate Vitarte 2021. Para ello, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo con diseño cuasi experimental con grupo de control y experimental, con pre y post test. Se utilizó como instrumento a un cuestionario validado por expertos y a la prueba de Alfa de Cronbach para conocer su nivel de confiabilidad. La recolección de datos se hizo en función de una muestra conformada por 80 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte, los cuales estuvieron organizados en dos grupos preestablecidos: grupo control y grupo experimental, cada uno de ellos con 40 estudiantes. Se llegó a la conclusión de que existen evidencias estadísticas que demuestran que el taller educativo influye de manera significativa en el liderazgo escolar de los estudiantes de secundaria del distrito de Ate Vitarte. Los valores obtenidos en el post test en la prueba de Mann Whitney fueron U=312,500 y Z = 4,701. Con una significancia en el pre test de p= ,681 y que en el post test fue de p=,000 < ,050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).