Calidad de servicio y satisfacción de los contribuyentes, en la Municipalidad distrital, Víctor Larco Herrera, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del contribuyente de la municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera, Trujillo, con un enfoque cuantitativo, descriptivo de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y de alca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Leiva, Luz Rosella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Contribuyentes - Aspectos morales y éticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del contribuyente de la municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera, Trujillo, con un enfoque cuantitativo, descriptivo de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional con una población de 25500 de lo cual se trabajó con una muestra de 355 contribuyentes. El instrumento fue validado por juicio de expertos. La confiabilidad que se obtuvo fue de 0.896 para calidad de servicio y el segundo un índice de 0.947 para satisfacción. Se obtuvo como resultado en el objetivo general un nivel de Rho Spearman 0.833 y un Sig. < 0,0 5, por lo que se observa una correlación positiva alta. También se determinó el nivel de calidad de servicio y satisfacción, dando un nivel medio del 45.6%. También se identificó la satisfacción con un nivel medio de 40.3%. Por último, se pudo exponer la relación de cada dimensión de calidad de servicio sobre la satisfacción con un Sig. de <0,005. En conclusión, se evidencia que la calidad de servicio se relaciona de manera significativa con la satisfacción, es decir si incrementa la calidad del servicio brindado, incrementara aún más la satisfacción del contribuyente.
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