Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar la orientación vocacional de los estudiantes de quinto grado de la I.E. ”Alonso de Alvarado” de Bagua Grande - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la Aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar la Orientación Vocacional, el cual ha sido aplicado y validado con estudiantes del quinto Grado de la I.E. “Alonso de Alvarado” del Bagua Grande, durante el año 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Delgado, Gelmer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
intervención psicoeducativa
orientación vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la Aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar la Orientación Vocacional, el cual ha sido aplicado y validado con estudiantes del quinto Grado de la I.E. “Alonso de Alvarado” del Bagua Grande, durante el año 2016. Su importancia reside en la contribución directa a mejorar la Orientación Vocacional de este grupo de estudiantes, aspecto que viene siendo muy descuidado por las instituciones Educativas, polarizadas a atender básicamente la dimensión instructiva e informativa de contenidos disciplinares, poniendo un grave riesgo el futuro de estos jóvenes. Haciendo un análisis de la problemática presente en nuestro contexto educativo, se logró identificar como problema prioritario en nuestra Institución: La escasa orientación vocacional de los estudiantes de la I.E. “Alonso de Alvarado”, especialmente en el 5º grado, que estando en una etapa de decidir su futuro, no cuentan con un programa que les permita despertar sus intereses vocacionales y así decidir con criterio propio su futuro profesional. Ante tal problema trazamos como objetivos: Diseñar y aplicar un Programa de intervención psicoeducativa sobre Orientación Vocacional en los estudiantes del quinto grado de la I.E. “Alonso de Alvarado”, con el supuesto hipotético que si se aplica el Programa de Intervención Psicoeducativa entonces se mejora la orientación vocacional en los estudiantes del quinto grado de la I.E. “Alonso de Alvarado” durante el año 2016. El programa en mención fue aplicado, obteniéndose logros muy significativos, quedando validada la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).