Diseño de la carretera vecinal tramo La Iraca Grande-Cadmalca, distrito de Chota, Cajamarca-2018
Descripción del Articulo
El presente Informe Profesional denominado “Diseño de la carretera vecinal tramo La Iraca Grande-Cadmalca, distrito de Chota, Cajamarca-2018”. Está basado en los estudios topográficos, estudios de mecánica de suelos, con la finalidad principal del mejoramiento del tránsito vehicular (y peatonal) de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58399 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Suelos Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente Informe Profesional denominado “Diseño de la carretera vecinal tramo La Iraca Grande-Cadmalca, distrito de Chota, Cajamarca-2018”. Está basado en los estudios topográficos, estudios de mecánica de suelos, con la finalidad principal del mejoramiento del tránsito vehicular (y peatonal) de la carretera que une la localidad de la Iraca Grande con el centro poblado de Cadmalca del distrito de Chota, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Para elaborar el diseño del presente proyecto, se utilizó el diseño de la investigación no experimental. Esto nos lleva al desarrollo de la investigación, se ha trabajado teniendo como Muestra el Diseño de la Carretera Vecinal Tramo La Iraca Grande-Cadmalca, distrito de Chota, Cajamarca-2018. Los instrumentos que se ha utilizados son, la Observación y la obtención de datos con Estación total, Obtención de datos de muestras de suelos para saber su capacidad portante. En el levantamiento Topográfico, se ha realizado el recorrido de 9+175.241 km, el cual conecta al centro poblado de La Iraca Grande con el centro poblado de Cadmalca, del distrito de Chota. El Estudio de la Mecánica de Suelos, Geología, Geotecnia, se ha realizado de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones y el Diseño de la vía se ha tenido en cuenta el Manual de Carreteras DG-2018 y Pavimentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que proporciona parámetros de diseño con el fin de que los valores obtenidos estén dentro de los permitidos. Haciendo que esta vía se además económica para su Viabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).