Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo general: Identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024. El estudio se fundamenta en la teoría administrativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malmaceda Laos, Jaritza Escarli, Ramirez Espinoza, Enma Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Comportamiento del consumidor
Productividad
Restaurantes
nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo general: Identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024. El estudio se fundamenta en la teoría administrativa de Likert y la teoría de la satisfacción de los dos factores de Herzberg, a partir de ello se desarrolló una investigación de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño no experimental, aplicándose encuestas mediante un cuestionario en escala ordinal tipo Likert en una población y muestra conformada por 116 clientes del restaurante de una universidad privada, los resultados se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS, donde se midió la confiabilidad de las variables con el V de Aiken 0,878, el cual permitió determinar que existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del restaurante de una universidad privada en el distrito de Los Olivos, Lima – Perú, con un Rho de Spearman de 0,861 y un nivel de significancia de 0,000, es decir que existe una relación positiva alta entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).