Gestión administrativa y compromisos escolares en II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota -2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y los compromisos escolares en las II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota – 2022. Asimismo, fue de tipo básica de diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 105 docentes. La técnica utilizada fue la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y los compromisos escolares en las II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota – 2022. Asimismo, fue de tipo básica de diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 105 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados indican que la gestión administrativa es regular en 46%, el nivel de compromisos escolares es alto en 42%, además existe relación entre las dimensiones planificación, organización, dirección y control de la gestión administrativa y los compromisos escolares debido a que la significancia fue igual a 0.001 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0.798, 0.849, 0.861 y 0.841, finalmente se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y compromisos escolares porque cumple con la regla de decisión que señala que el coeficiente al ser menor a 0.05, evidencia relación significativa. En ese sentido, la significancia fue 0.001 y la correlación fue positiva alta con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.923, asimismo, los compromisos escolares son explicadas en 85% por la gestión administrativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).