Gestión administrativa y compromisos escolares en II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota -2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y los compromisos escolares en las II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota – 2022. Asimismo, fue de tipo básica de diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 105 docentes. La técnica utilizada fue la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Pezo, James
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y los compromisos escolares en las II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota – 2022. Asimismo, fue de tipo básica de diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 105 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados indican que la gestión administrativa es regular en 46%, el nivel de compromisos escolares es alto en 42%, además existe relación entre las dimensiones planificación, organización, dirección y control de la gestión administrativa y los compromisos escolares debido a que la significancia fue igual a 0.001 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0.798, 0.849, 0.861 y 0.841, finalmente se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y compromisos escolares porque cumple con la regla de decisión que señala que el coeficiente al ser menor a 0.05, evidencia relación significativa. En ese sentido, la significancia fue 0.001 y la correlación fue positiva alta con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.923, asimismo, los compromisos escolares son explicadas en 85% por la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).