Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar- 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar, 2016. Asimismo s...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7282 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conciencia Fonológica Aprendizaje de la Lectoescritura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar, 2016. Asimismo se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 271 alumnos pertenecientes al primer grado de educación primaria de las Instituciones educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar, a quienes se les aplicó dos instrumentos de medición, siendo estos el test de habilidades metalingüísticas propuesto . Gómez, Valero, Buades y Pérez y la evaluación de la comprensión básica del aprendizaje de la lectura y escritura – BADICBALE, propuesto por Santiago Molina García. Dichos instrumentos fueron sometidos rígidamente a criterios consistentes niveles de validez y confiabilidad, que nos permiten obtener y analizar datos reales provenientes de la muestra probabilística. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de Educación primaria de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar- 2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 652, represento una moderada correlación entre las variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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