Evidencias de validez de la escala de procrastinación escolar en adolescentes del distrito La Esperanza
Descripción del Articulo
En la presente investigación de diseño instrumental, se tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de procrastinación escolar en una muestra de 350 adolescentes del distrito La Esperanza. El primer objetivo específico del estudio fue hallar las evidencias de validez con anál...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | adolescentes confiabilidad procrastinación validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la presente investigación de diseño instrumental, se tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de procrastinación escolar en una muestra de 350 adolescentes del distrito La Esperanza. El primer objetivo específico del estudio fue hallar las evidencias de validez con análisis factorial confirmatorio observando índices de ajuste aceptables (X2/gl= 2.89; RMSEA= .075; CFI= .94; TLI= .93; PCFI= .81; PNFI= .79). Asimismo, se realizó la validez basada en el criterio concurrente con el cuestionario clínico ansiedad y depresión CECAD, encontrando correlaciones positivas con depresión (.72) y ansiedad (.69). Finalmente, se halló confiabilidad por medio de la consistencia interna observando un coeficiente Omega elevado (.94). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).