Liderazgo pedagógico y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa N° 88031 de Chimbote Ancash, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre liderazgo pedagógico y aprendizaje organizacional en la I.E. N° 88031 de Chimbote, Ancash, en el año 2021.Para el desarrollo de la investigación se llevó a cabo una investigación básica, cuantitativa y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Aprendizaje organizacional Instituciones educativas Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre liderazgo pedagógico y aprendizaje organizacional en la I.E. N° 88031 de Chimbote, Ancash, en el año 2021.Para el desarrollo de la investigación se llevó a cabo una investigación básica, cuantitativa y de carácter descriptivo, con un diseño transversal, correlacional y no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 31 docentes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, para ello se utilizó el cuestionario de liderazgo pedagógico y el cuestionario de aprendizaje organizacional, que fueron validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad, verificándose la fiabilidad de los mismos. Para determinar la correlación entre variables se aplicó la prueba Rho de Spearman, obteniéndose como resultado el coeficiente de correlación r = 0,444 y un p – valor (Sig) = 0,012, llegándose a concluir que existe una correlación directa, moderada y significativa entre el liderazgo pedagógico y aprendizaje organizacional. De manera que es importante desarrollar las competencias directivas referidas al liderazgo pedagógico a fin de crear las condiciones que conlleven a la mejora del aprendizaje organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).