Estilos de socialización parentales y agresividad en adolescentes de las instituciones educativas estatales, Ventanilla 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Los Estilos de Socialización Parentales y Agresividad, en una muestra de adolescentes de las Instituciones Educativas Estatales de Ventanilla. La muestra probabilística estuvo conformada por 250 adolescentes, cuyas edades fluctúan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eche Valverde, Elizabeth Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143655
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Correlaciona!
Agresividad
Estilos de Socialización Parentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Los Estilos de Socialización Parentales y Agresividad, en una muestra de adolescentes de las Instituciones Educativas Estatales de Ventanilla. La muestra probabilística estuvo conformada por 250 adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 13 y 17 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron los Estilos de Socialización Parentales (ESPA) y Cuestionario de Agresión AQ. Los resultados revelaron que no existe una relación significativa entre los estilos parentales de la madre con el nivel de agresividad (.423), así mismo los estilos de socialización parental del padre ( .276). Además se encontraron relaciones no significativas entre las variables estilos de socialización parentales padre/madre con las dimensiones de agresividad: agresión física, hostilidad e ira, a excepción de la dimensión de agresividad verbal, en donde si hay relación significativa entre los estilos de socialización parental de la madre (.016) y del padre (.026).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).