Gestión educativa y educación virtual en los docentes de las unidades educativas del Cantón Colimes provincia del Guayas -Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El estudio se lo realizo a la Gestión educativa y educación virtual en los docentes de las Unidades Educativas del Cantón Colimes Ecuador, 2022. El objetivo fue Determinar la relación y la educación virtual en docentes de las unidades educativas del Cantón Colimes, Ecuador, 2022. En cuanto a la meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100999 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educación Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se lo realizo a la Gestión educativa y educación virtual en los docentes de las Unidades Educativas del Cantón Colimes Ecuador, 2022. El objetivo fue Determinar la relación y la educación virtual en docentes de las unidades educativas del Cantón Colimes, Ecuador, 2022. En cuanto a la metodología, Se basó en un estudio de tipo aplicado ya que se buscó dar respuesta a la problemática formulada en torno a gestión educativa y educación virtual, este enfoque para la cuantificación de la información que se obtuvo con los instrumentos de las variables de gestión educativa y educación virtual obteniendo datos inferenciales y descriptivos. La técnica del estudio fue la encuesta para ambas variables y los instrumentos de la investigación fueron los cuestionarios para las dos variables y está referido al conjunto de ítems que se han diseñado para la generación de todos los datos. En cuanto a la validez de constructo de la variable de la gestión educativa, se ha realizado la validez mediante análisis Correlación de las variables Rho de Spearman 0.05 y p_valor < α; por lo que se interpreta como significativo. La confiabilidad de la variable por lo que se determinó gestión educativa no se relaciona significativamente en la educación virtual (r= 0,281) en los docentes de las unidades educativas del cantón Colimes. Ecuador, 2022. La investigación concluyó que no existe incidencia significativa de la gestión educativa se relaciona significativamente en la educación virtual |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).