Gestión educativa y educación virtual en los docentes de las unidades educativas del Cantón Colimes provincia del Guayas -Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se lo realizo a la Gestión educativa y educación virtual en los docentes de las Unidades Educativas del Cantón Colimes Ecuador, 2022. El objetivo fue Determinar la relación y la educación virtual en docentes de las unidades educativas del Cantón Colimes, Ecuador, 2022. En cuanto a la meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Barzola, Dalia Dalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se lo realizo a la Gestión educativa y educación virtual en los docentes de las Unidades Educativas del Cantón Colimes Ecuador, 2022. El objetivo fue Determinar la relación y la educación virtual en docentes de las unidades educativas del Cantón Colimes, Ecuador, 2022. En cuanto a la metodología, Se basó en un estudio de tipo aplicado ya que se buscó dar respuesta a la problemática formulada en torno a gestión educativa y educación virtual, este enfoque para la cuantificación de la información que se obtuvo con los instrumentos de las variables de gestión educativa y educación virtual obteniendo datos inferenciales y descriptivos. La técnica del estudio fue la encuesta para ambas variables y los instrumentos de la investigación fueron los cuestionarios para las dos variables y está referido al conjunto de ítems que se han diseñado para la generación de todos los datos. En cuanto a la validez de constructo de la variable de la gestión educativa, se ha realizado la validez mediante análisis Correlación de las variables Rho de Spearman 0.05 y p_valor < α; por lo que se interpreta como significativo. La confiabilidad de la variable por lo que se determinó gestión educativa no se relaciona significativamente en la educación virtual (r= 0,281) en los docentes de las unidades educativas del cantón Colimes. Ecuador, 2022. La investigación concluyó que no existe incidencia significativa de la gestión educativa se relaciona significativamente en la educación virtual
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).