Relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo en docentes de dos Instituciones Educativas de Piura, 2019

Descripción del Articulo

La tesis denominada Relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo en docentes de dos Instituciones Educativas de Piura, 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la relación entre las relacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Helguero, Mary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Trabajo en equipo
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis denominada Relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo en docentes de dos Instituciones Educativas de Piura, 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo docente de dos Instituciones Educativas de Piura, especialmente de aquellos que se encuentran ubicadas en la avenida Jorge Chávez pertenecientes al Asentamiento Humano “San Martín” del distrito Veintiséis de octubre, por mencionar a las Instituciones Educativas N° 14012 “San Martin de Porres” y “San Juan Bautista”, el estudio, asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, y diseño correlacional, la población, estuvo conformado por 60 docentes y la muestra, es de tipo censal, en cuanto a las técnicas utilizadas, fue la encuesta, y los instrumentos, fueron dos cuestionarios, finalmente se llegó a las conclusiones que las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo de los docentes, tienen una correlación positiva perfecta, siendo valorados con un nivel regular por parte de los docentes, así mismo que las habilidades comunicativas de los maestros y el trabajo colaborativo que desarrollan, evidencia una correlación positiva perfecta, relación no tan a favor, debido a encontrarse en un nivel regular respecto a la valoración, y que el compromiso organizacional por parte de los docentes y del trabajo colaborativo que se desarrolla en la institución, están relacionados, sin embargo, el nivel de valoración es regular, finalmente que el estilo de liderazgo por parte del personal directivo y docente, conjuntamente con la presencia del trabajo colaborativo en la institución, muestran una relación positiva, sin embargo, fueron valorados con un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).