Uso del programa EdiLim en los procesos lectores de los estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio presenta por objetivo demostrar la influencia del uso del programa EdiLim en los procesos lectores de los estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024, generada por la dificultad que presentan los estudiantes en los procesos lectores y el establecimiento de EdiLim como una a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Zapata, Margarita Maria, Alejandria Alvarez, Cinthya Araceli
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software ediLim
Procesos lectores
Proceso sintáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio presenta por objetivo demostrar la influencia del uso del programa EdiLim en los procesos lectores de los estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024, generada por la dificultad que presentan los estudiantes en los procesos lectores y el establecimiento de EdiLim como una alternativa de solución, para ello se estableció elementos metodológicos como el tipo aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño experimental con una sub categoría pre experimental, el alcance fue el longitudinal. En cuanto a la muestra se seleccionó a 30 estudiantes de segundo grado, aplicando como técnica la evaluación y su instrumento la prueba, concluyendo: Se demostró influencia significativa (to= 8,561 > tc = 1,699; sig.=0.000<0.05) del programa EdiLim en los procesos lectores; además en el pre test la mayoría de estudiantes se encontraron en inicio con 40.0% y proceso con 30.0%, mientras que en el pos test se incrementó al nivel logrado con el 50.0% y logro destacado con 40.0%, resaltando los beneficios que generó el programa EdiLim en los procesos lectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).