Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental, transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_7377c07e41ea114610c3931063781876 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101710 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 Thorres Ballón, Shirley Fabiana Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022 |
| author |
Thorres Ballón, Shirley Fabiana |
| author_facet |
Thorres Ballón, Shirley Fabiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Thorres Ballón, Shirley Fabiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitales |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 64 pacientes de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado; el instrumento aplicado fue la encuesta medida a través de la escala de Likert y la entrevista a profundidad, la cual tuvo una confiabilidad y validez aceptable. Se obtuvo que el 92% de pacientes considera que la calidad de servicios recibida es normal y un 7.8% la consideró alta; el 92,2% de pacientes se encuentra en un nivel alto de satisfacción. Se observó que existe relación altamente significativa (p<0.01) entre satisfacción del usuario y calidad de servicio r=0.521, lo que significa que, a niveles altos de calidad de servicio se corresponden niveles altos de satisfacción de los usuarios que reciben tratamiento de hemodiálisis en un Hospital Privado Especializado, 2022. Se concluye que existe relación entre ambas variables y sus dimensiones capacidad de respuesta y empatía, las cuales están directamente relacionadas con la satisfacción de los usuarios en todos sus indicadores; a diferencia de la dimensión elementos tangibles que solo mostró relación en uno de sus indicadores. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T04:32:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T04:32:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/4/Thorres_BSF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/5/Thorres_BSF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/6/Thorres_BSF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/8/Thorres_BSF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/7/Thorres_BSF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/9/Thorres_BSF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e3b314716f3eaa1a75b509d7a71b05d 8de9e6bb4f732cef955a2b4aa0c96791 ddc12100f0b85b0d05640d5a9110c7d5 684abfe95da1c2c0101a5c345b782006 01eeb80fc2f47cf614f791571a183f15 cf4988736b68086fe1d1b27432049884 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923403934400512 |
| spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoThorres Ballón, Shirley Fabiana2022-11-16T04:32:20Z2022-11-16T04:32:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 64 pacientes de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado; el instrumento aplicado fue la encuesta medida a través de la escala de Likert y la entrevista a profundidad, la cual tuvo una confiabilidad y validez aceptable. Se obtuvo que el 92% de pacientes considera que la calidad de servicios recibida es normal y un 7.8% la consideró alta; el 92,2% de pacientes se encuentra en un nivel alto de satisfacción. Se observó que existe relación altamente significativa (p<0.01) entre satisfacción del usuario y calidad de servicio r=0.521, lo que significa que, a niveles altos de calidad de servicio se corresponden niveles altos de satisfacción de los usuarios que reciben tratamiento de hemodiálisis en un Hospital Privado Especializado, 2022. Se concluye que existe relación entre ambas variables y sus dimensiones capacidad de respuesta y empatía, las cuales están directamente relacionadas con la satisfacción de los usuarios en todos sus indicadores; a diferencia de la dimensión elementos tangibles que solo mostró relación en uno de sus indicadores.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de servicioHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168244781433419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejía Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALThorres_BSF-SD.pdfThorres_BSF-SD.pdfapplication/pdf2162987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/4/Thorres_BSF-SD.pdf2e3b314716f3eaa1a75b509d7a71b05dMD54Thorres_BSF.pdfThorres_BSF.pdfapplication/pdf2204476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/5/Thorres_BSF.pdf8de9e6bb4f732cef955a2b4aa0c96791MD55TEXTThorres_BSF-SD.pdf.txtThorres_BSF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/6/Thorres_BSF-SD.pdf.txtddc12100f0b85b0d05640d5a9110c7d5MD56Thorres_BSF.pdf.txtThorres_BSF.pdf.txtExtracted texttext/plain75149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/8/Thorres_BSF.pdf.txt684abfe95da1c2c0101a5c345b782006MD58THUMBNAILThorres_BSF-SD.pdf.jpgThorres_BSF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/7/Thorres_BSF-SD.pdf.jpg01eeb80fc2f47cf614f791571a183f15MD57Thorres_BSF.pdf.jpgThorres_BSF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/9/Thorres_BSF.pdf.jpgcf4988736b68086fe1d1b27432049884MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101710oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1017102023-02-17 22:37:22.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).