Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental, transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Thorres Ballón, Shirley Fabiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7377c07e41ea114610c3931063781876
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101710
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
Thorres Ballón, Shirley Fabiana
Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022
author Thorres Ballón, Shirley Fabiana
author_facet Thorres Ballón, Shirley Fabiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Thorres Ballón, Shirley Fabiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
topic Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 64 pacientes de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado; el instrumento aplicado fue la encuesta medida a través de la escala de Likert y la entrevista a profundidad, la cual tuvo una confiabilidad y validez aceptable. Se obtuvo que el 92% de pacientes considera que la calidad de servicios recibida es normal y un 7.8% la consideró alta; el 92,2% de pacientes se encuentra en un nivel alto de satisfacción. Se observó que existe relación altamente significativa (p<0.01) entre satisfacción del usuario y calidad de servicio r=0.521, lo que significa que, a niveles altos de calidad de servicio se corresponden niveles altos de satisfacción de los usuarios que reciben tratamiento de hemodiálisis en un Hospital Privado Especializado, 2022. Se concluye que existe relación entre ambas variables y sus dimensiones capacidad de respuesta y empatía, las cuales están directamente relacionadas con la satisfacción de los usuarios en todos sus indicadores; a diferencia de la dimensión elementos tangibles que solo mostró relación en uno de sus indicadores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T04:32:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T04:32:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/4/Thorres_BSF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/5/Thorres_BSF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/6/Thorres_BSF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/8/Thorres_BSF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/7/Thorres_BSF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/9/Thorres_BSF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e3b314716f3eaa1a75b509d7a71b05d
8de9e6bb4f732cef955a2b4aa0c96791
ddc12100f0b85b0d05640d5a9110c7d5
684abfe95da1c2c0101a5c345b782006
01eeb80fc2f47cf614f791571a183f15
cf4988736b68086fe1d1b27432049884
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923403934400512
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoThorres Ballón, Shirley Fabiana2022-11-16T04:32:20Z2022-11-16T04:32:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101710El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 64 pacientes de la Unidad de Hemodiálisis de un Hospital privado especializado; el instrumento aplicado fue la encuesta medida a través de la escala de Likert y la entrevista a profundidad, la cual tuvo una confiabilidad y validez aceptable. Se obtuvo que el 92% de pacientes considera que la calidad de servicios recibida es normal y un 7.8% la consideró alta; el 92,2% de pacientes se encuentra en un nivel alto de satisfacción. Se observó que existe relación altamente significativa (p<0.01) entre satisfacción del usuario y calidad de servicio r=0.521, lo que significa que, a niveles altos de calidad de servicio se corresponden niveles altos de satisfacción de los usuarios que reciben tratamiento de hemodiálisis en un Hospital Privado Especializado, 2022. Se concluye que existe relación entre ambas variables y sus dimensiones capacidad de respuesta y empatía, las cuales están directamente relacionadas con la satisfacción de los usuarios en todos sus indicadores; a diferencia de la dimensión elementos tangibles que solo mostró relación en uno de sus indicadores.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de servicioHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis de un hospital privado especializado, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168244781433419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejía Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALThorres_BSF-SD.pdfThorres_BSF-SD.pdfapplication/pdf2162987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/4/Thorres_BSF-SD.pdf2e3b314716f3eaa1a75b509d7a71b05dMD54Thorres_BSF.pdfThorres_BSF.pdfapplication/pdf2204476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/5/Thorres_BSF.pdf8de9e6bb4f732cef955a2b4aa0c96791MD55TEXTThorres_BSF-SD.pdf.txtThorres_BSF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/6/Thorres_BSF-SD.pdf.txtddc12100f0b85b0d05640d5a9110c7d5MD56Thorres_BSF.pdf.txtThorres_BSF.pdf.txtExtracted texttext/plain75149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/8/Thorres_BSF.pdf.txt684abfe95da1c2c0101a5c345b782006MD58THUMBNAILThorres_BSF-SD.pdf.jpgThorres_BSF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/7/Thorres_BSF-SD.pdf.jpg01eeb80fc2f47cf614f791571a183f15MD57Thorres_BSF.pdf.jpgThorres_BSF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/9/Thorres_BSF.pdf.jpgcf4988736b68086fe1d1b27432049884MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101710/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101710oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1017102023-02-17 22:37:22.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).