Pensamiento divergente y el aprendizaje en estudiantes de confección industrial de la Institución Educativa “María Auxiliadora”, Breña, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el pensamiento divergente y aprendizaje en los estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, Breña, 2019. En el aspecto metodológico, este estudio responde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Mejía, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el pensamiento divergente y aprendizaje en los estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, Breña, 2019. En el aspecto metodológico, este estudio responde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transaccional, tipo explicativo causal a nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio fue conformada por 260 estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, matriculados en el ciclo medio de manera regular en año académico 2019 y una muestra conformada por 36 estudiantes. Se aplicó un instrumento para la variable pensamiento divergente cuyo índice de fiabilidad del alfa de Cronbach fue 0,854 y una prueba para medir el aprendizaje cuyo índice de fiabilidad Kr20 fue 0,912. Los resultados han demostrado que ningún estudiante obtuvo la calificación “bajo”, un 30,6% está en un rango “medio” y el 69,6% de los datos muestra un nivel “alto” en la capacidad del pensamiento divergente. Las conclusiones determinaron la relación entre el pensamiento divergente y el aprendizaje en los estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, Breña 2019. Se rechazó la hipótesis general, al 5% del nivel de significancia, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,112 lo cual indica una baja relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).