Responsabilidad social y actitud emprendedora de estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la actitud emprendedora de estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP, Puente Piedra,2019. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riojas Oviedo, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Emprendedores
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la actitud emprendedora de estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP, Puente Piedra,2019. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues determinó la relación entre las variables en un tiempo determinado. Contó con una muestra de 248 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de responsabilidad social del autor Alonso (2004) que contó de 32 ítems y el cuestionario de actitud emprendedora del autor García (2001) contó de 85 ítems de escalas politómicas, ambos fueron adaptados por la investigadora. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa estadístico SPSS 24. Los resultados de la investigación determinaron que la responsabilidad social se relaciona directa (Rho=0, 777) y significativamente (p=0.000) con la actitud emprendedora de estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP Puente Piedra 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).