Liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa privada, San Martín de Porres, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue establecer la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Institución Educativa Privada, San Martin de Porres, Lima, 2021. La población estuvo conformada por docentes, a su vez el cuestionario se aplicó a una muestra significativa de 30 docentes para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Barzola, Freddy Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Organización educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue establecer la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Institución Educativa Privada, San Martin de Porres, Lima, 2021. La población estuvo conformada por docentes, a su vez el cuestionario se aplicó a una muestra significativa de 30 docentes para la valoración del estudio, estos cuestionarios constan de 27 ítems y otra con 30 ítems, respectivamente. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional causal. Por otro lado, se realizó la validación de los instrumentos de juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para liderazgo pedagógico 0,967 y la variable desempeño docente, 0,973. La investigación sigue el diseño descriptivo correlacional causal que permite determinar que, siendo el coeficiente de Nagelkerke de 0,571, entonces el liderazgo pedagógico influye significativamente en el desempeño docente en una institución educativa, 2021. Los resultados del análisis descriptivo de liderazgo pedagógico arrojaron bueno en un 67%, mientras que, en desempeño docente, alto 67%. Se concluyó que el liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de una Institución educativa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).