Liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa privada, San Martín de Porres, Lima, 2021
Descripción del Articulo
        El objetivo general fue establecer la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Institución Educativa Privada, San Martin de Porres, Lima, 2021. La población estuvo conformada por docentes, a su vez el cuestionario se aplicó a una muestra significativa de 30 docentes para la...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71686 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71686 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo pedagógico Desempeño docente Organización educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general fue establecer la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Institución Educativa Privada, San Martin de Porres, Lima, 2021. La población estuvo conformada por docentes, a su vez el cuestionario se aplicó a una muestra significativa de 30 docentes para la valoración del estudio, estos cuestionarios constan de 27 ítems y otra con 30 ítems, respectivamente. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional causal. Por otro lado, se realizó la validación de los instrumentos de juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para liderazgo pedagógico 0,967 y la variable desempeño docente, 0,973. La investigación sigue el diseño descriptivo correlacional causal que permite determinar que, siendo el coeficiente de Nagelkerke de 0,571, entonces el liderazgo pedagógico influye significativamente en el desempeño docente en una institución educativa, 2021. Los resultados del análisis descriptivo de liderazgo pedagógico arrojaron bueno en un 67%, mientras que, en desempeño docente, alto 67%. Se concluyó que el liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de una Institución educativa, 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            