Estrategias pedagógicas y motivacionales en relación al desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa N° 80824 El Porvenir

Descripción del Articulo

Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la Estrategias Pedagógicas y Motivacionales con el Desempeño Docente del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 80824 El Porvenir. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra fue 50 docentes; s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Anticona, Alvaro Rodrigo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía - Enseñanza
Motivación en el trabajo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la Estrategias Pedagógicas y Motivacionales con el Desempeño Docente del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 80824 El Porvenir. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra fue 50 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 50 ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico SPSS V23. El resultado fue que, el 90% de los docentes indican tener un nivel bueno en estrategias pedagógicas y motivacionales y sólo el 10% indican estar en un nivel regular; Según la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov los datos no tiene distribución normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman; verificando que la dimensión Activación, si sigue una distribución normal (Sig>0.05); sin embargo, las dimensiones Regulación, significatividad y Motivación para aprender, como la variable Desempeño docente y sus dimensiones, no siguen una distribución normal (Sig<0.05). Con ello se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre las estrategias pedagógicas y motivacionales con el desempeño docente y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).