Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación-Filial Espinar- UNSAAC, 2018
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación Hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer semestre de la Escuela profesional de EducaciónUNSAAC- Filial Espinar, 2018, tiene como finalidad plantear el grado de relación que existe entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo cons...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33967 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de estudio aprendizaje significativo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación Hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer semestre de la Escuela profesional de EducaciónUNSAAC- Filial Espinar, 2018, tiene como finalidad plantear el grado de relación que existe entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo considerando como objetivo general la relación entre las dos variables (hábitos de estudio y aprendizaje significativo) realizando un diagnóstico en los mismos estudiantes. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el diseño de investigación descriptivo correlacional con el propósito de determinar el grado de relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Dicha población está conformada por todos los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación-Filial Espinar que suman 110, de ambos sexos a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio y aprendizaje significativo; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables en los mismos sujetos. Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que, si existe correlación entre las variables Hábitos de estudio y Aprendizaje significativo, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).