Formación continua y competencia digital de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020

Descripción del Articulo

La tesis denominada Formación Continua y Competencia Digital de los Docentes de nivel Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020, tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre Formación Continua y Competencias Digitales; y, específicamente, establecer el grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Oliva, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación continua
Competencia digital
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis denominada Formación Continua y Competencia Digital de los Docentes de nivel Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020, tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre Formación Continua y Competencias Digitales; y, específicamente, establecer el grado de relación entre las actividades y programas de aprendizaje teórico - práctico, la actualización disciplinar o capacitación; Cursos Especializados, las estrategias didácticas y Competencia Digital, de los docentes de nivel Secundaria, de la I.E. Micaela Bastidas, en el distrito S.J.L, Lima. Metodológicamente, la tesis es de tipo básica, descriptivo y correlacional, de diseño No Experimental de Corte Transversal; se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, que se aplicó a una muestra de 30 docentes de la IE; cuya medición de las variables fue ordinal; se utilizó como una de las técnicas, el análisis de contenido documental; y, el instrumento fue validada por 4 expertos de manera positiva; luego, se determinó la confiabilidad del instrumento, mediante la prueba piloto a 10 docentes, cuyos resultados reflejaron en un ,813 confiable el cuestionario de Formación Continua; y, en un ,907 confiable en cuestionario de Competencia Digital. Las conclusiones con el estadígrafo Spearman (Rho= ,474), Sig.(bilateral)= 0,000), determinó una correlación moderada, entre Formación Continua y Competencia Digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).