Formación continua y competencia digital en docentes de una Universidad Estatal de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad principal Determinar la relación entre la formación continua y la competencia digital en docentes de una universidad estatal de Ecuador, 2022; para lo cual se estableció el uso de una investigación no experimental con un diseño correlacional descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Leon, Katty Besabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación continua
Competencias digitales
Docentes de universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad principal Determinar la relación entre la formación continua y la competencia digital en docentes de una universidad estatal de Ecuador, 2022; para lo cual se estableció el uso de una investigación no experimental con un diseño correlacional descriptivo asociativo, bajo un enfoque cuantitativo transversal. En las técnicas e instrumentos usados en la recopilación de datos se utilizó una encuesta con su instrumento cuestionario en un marco muestral de 47 docentes, los cuales fueron definidos bajo un método no probabilístico censal. Se obtuvo como resultado una correlación del Rho= 0.882, y un nivel de significancia del 0.000 < al p – valor del 0.05, pudiendo aceptar la hipótesis alternativa de investigación y rechazando la hipótesis nula; recomendando a la dirección académica que incida en la mejora del contenido en la formación continua, alcanzando niveles de competencia digital adecuados a los requerimientos actuales de los estudiantes. En ese ámbito es necesario incluir una evaluación previa desde los aspectos básicos hasta los más complejos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).