Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Hospedaje El Oriente en Moyobamba – San Martín – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Conocer el efecto del plan de marketing digital en la mejora del posicionamiento en el hospedaje El Oriente en Moyobamba – San Martín – 2018. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo comprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Rojas, Jhoyrani, Ruiz Pisco, Anita Marilín Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing digital
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Conocer el efecto del plan de marketing digital en la mejora del posicionamiento en el hospedaje El Oriente en Moyobamba – San Martín – 2018. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo comprendida por 104 personas económicamente activa entre 20 y 50 años, desde mayo a octubre del 2018. La muestra conformada por 82 personas. Se utilizó cuestionarios como instrumentos de recojo de información de la investigación mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. En los resultados muestran el nivel del posicionamiento antes del plan de marketing digital el 55% consideró como “MUY MALO”, 28% como “MALO”, 12% como “REGULAR” y 5% como “BUENO”; el posicionamiento después del plan de marketing digital el 9% consideró como “REGULAR”, 50% como “BUENO” y el 41% como “MUY BUENO”. Se aplicó la prueba Z para muestras independientes a un nivel de significancia del 5%, como resultado se tuvo el valor Z calculada de -39.59 siendo menor que la Z critica de dos colas con valor de -1.96 (-39.59 < -1.96), por lo tanto el valor Z se encuentra en la zona de rechazo de la hipótesis estadística nula, asimismo también el valor p=0.000 es menor que el valor de la significancia ∝=0.05 (0.000 < 0.05); aceptando la hipótesis estadística alterna, misma que menciona: La mejora del posicionamiento con el plan de marketing digital después es significativamente mayor; este resultado es producto del plan de marketing digital que se puso en marcha. En Conclusión fue un logro significativo que definitivamente marcó una brecha importante entre la situación en la que se encontraba trabajando antes y después de la implementación del plan propuesto. Antes de implementar el plan de marketing digital la valoración del posicionamiento según los promedios de los cuestionarios es de 1.65 puntos, encontrándose en la zona de “MUY MALO” y “MALO”; posteriormente a ejecución del plan de e-marketing; el posicionamiento es de 4.04 puntos ubicándose en zona de “BUENO” y “MUY BUENO”, mejorándose el posicionamiento en un 48%.
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En los resultados muestran el nivel del posicionamiento antes del plan de marketing digital el 55% consideró como “MUY MALO”, 28% como “MALO”, 12% como “REGULAR” y 5% como “BUENO”; el posicionamiento después del plan de marketing digital el 9% consideró como “REGULAR”, 50% como “BUENO” y el 41% como “MUY BUENO”. Se aplicó la prueba Z para muestras independientes a un nivel de significancia del 5%, como resultado se tuvo el valor Z calculada de -39.59 siendo menor que la Z critica de dos colas con valor de -1.96 (-39.59 < -1.96), por lo tanto el valor Z se encuentra en la zona de rechazo de la hipótesis estadística nula, asimismo también el valor p=0.000 es menor que el valor de la significancia ∝=0.05 (0.000 < 0.05); aceptando la hipótesis estadística alterna, misma que menciona: La mejora del posicionamiento con el plan de marketing digital después es significativamente mayor; este resultado es producto del plan de marketing digital que se puso en marcha. En Conclusión fue un logro significativo que definitivamente marcó una brecha importante entre la situación en la que se encontraba trabajando antes y después de la implementación del plan propuesto. Antes de implementar el plan de marketing digital la valoración del posicionamiento según los promedios de los cuestionarios es de 1.65 puntos, encontrándose en la zona de “MUY MALO” y “MALO”; posteriormente a ejecución del plan de e-marketing; el posicionamiento es de 4.04 puntos ubicándose en zona de “BUENO” y “MUY BUENO”, mejorándose el posicionamiento en un 48%.TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketing digitalPosicionamiento digitalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Hospedaje El Oriente en Moyobamba – San Martín – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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