Nivel de Conciencia Fonológica en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 209 "Santa Ana" de Trujillo, Perú. La investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávalos Ortiz, Ana Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51541
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niños
Instituciones educativas
Conciencia lingüística
Fonología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 209 "Santa Ana" de Trujillo, Perú. La investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una guía de observación para medir su nivel de conciencia fonológica. Los resultados generales, relacionados al nivel de conciencia fonológica, mostraron que el 53% de niños se encontró en el nivel proceso de conciencia fonológica, el 47% en el nivel logrado y ningún niño en el nivel inicio. Se concluyó que la mayor parte de niños se encontraron en el nivel proceso del desarrollo de conciencia fonológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).