Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018. La importancia del estudio radica en que las empresas de publicidad buscan el financiamiento a largo plazo de activos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Suarez, Elena Michell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57218
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Leasing
Contabilidad financiera
Empresas de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_72a78f2fbed0b240e8914cef9b5f85ee
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57218
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroRivas Suarez, Elena Michell2021-04-14T15:50:16Z2021-04-14T15:50:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/57218El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018. La importancia del estudio radica en que las empresas de publicidad buscan el financiamiento a largo plazo de activos necesarios como capital de trabajo en su producción, para que se evite la tercerización de servicios. Y, en consecuencia, mejorar márgenes de ganancia y utilidad, pero deberá guardar relación con la liquidez necesaria para mantener dicho nuevo instrumento financiero. El arrendamiento financiero es uno de los instrumentos financieros con alto potencial de generar a largo plazo una opción de compra o inversión de activos. Las variables en el estudio es Leasing financiero como variable independiente y la variable dependiente es Liquidez. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental y nivel explicativa. Se trabajará con la técnica de la encuesta a la muestra. La muestra realizada será con 35 empresas del rubro de publicidad representadas por 1 trabajador como muestra. El instrumento fue validado para medir la confiabilidad con la prueba de dos mitades y para la comprobación de hipótesis se realizó mediante la prueba Rho Spearman. En conclusión, se determinó la incidencia positiva del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018.TesisLima NorteEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLeasingContabilidad financieraEmpresas de publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085076602508411026Chipana Chipana, HilarioDueñas Lujan, Raúl EliasEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivas_SEM.pdfRivas_SEM.pdfapplication/pdf2682929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/1/Rivas_SEM.pdfcf2e864f196f3d2c58d9a4555b079468MD51Rivas_SEM-SD.pdfRivas_SEM-SD.pdfapplication/pdf2686157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/2/Rivas_SEM-SD.pdf573302ef684fac8c47d654d454b6a37dMD52TEXTRivas_SEM.pdf.txtRivas_SEM.pdf.txtExtracted texttext/plain137887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/3/Rivas_SEM.pdf.txt9fb564077d78dad1a378e640d2bd817aMD53Rivas_SEM-SD.pdf.txtRivas_SEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/5/Rivas_SEM-SD.pdf.txt940dfb42ecda650ea9caa3a8ec63c9a6MD55THUMBNAILRivas_SEM.pdf.jpgRivas_SEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/4/Rivas_SEM.pdf.jpg60894068f9e0ae3712f3cd0994777be9MD54Rivas_SEM-SD.pdf.jpgRivas_SEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/6/Rivas_SEM-SD.pdf.jpg60894068f9e0ae3712f3cd0994777be9MD5620.500.12692/57218oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572182023-06-21 19:40:21.626Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
title Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
spellingShingle Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
Rivas Suarez, Elena Michell
Leasing
Contabilidad financiera
Empresas de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
title_full Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
title_fullStr Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
title_full_unstemmed Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
title_sort Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
author Rivas Suarez, Elena Michell
author_facet Rivas Suarez, Elena Michell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Suarez, Elena Michell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Leasing
Contabilidad financiera
Empresas de publicidad
topic Leasing
Contabilidad financiera
Empresas de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018. La importancia del estudio radica en que las empresas de publicidad buscan el financiamiento a largo plazo de activos necesarios como capital de trabajo en su producción, para que se evite la tercerización de servicios. Y, en consecuencia, mejorar márgenes de ganancia y utilidad, pero deberá guardar relación con la liquidez necesaria para mantener dicho nuevo instrumento financiero. El arrendamiento financiero es uno de los instrumentos financieros con alto potencial de generar a largo plazo una opción de compra o inversión de activos. Las variables en el estudio es Leasing financiero como variable independiente y la variable dependiente es Liquidez. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental y nivel explicativa. Se trabajará con la técnica de la encuesta a la muestra. La muestra realizada será con 35 empresas del rubro de publicidad representadas por 1 trabajador como muestra. El instrumento fue validado para medir la confiabilidad con la prueba de dos mitades y para la comprobación de hipótesis se realizó mediante la prueba Rho Spearman. En conclusión, se determinó la incidencia positiva del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T15:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T15:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57218
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/1/Rivas_SEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/2/Rivas_SEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/3/Rivas_SEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/5/Rivas_SEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/4/Rivas_SEM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57218/6/Rivas_SEM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cf2e864f196f3d2c58d9a4555b079468
573302ef684fac8c47d654d454b6a37d
9fb564077d78dad1a378e640d2bd817a
940dfb42ecda650ea9caa3a8ec63c9a6
60894068f9e0ae3712f3cd0994777be9
60894068f9e0ae3712f3cd0994777be9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923048477622272
score 13.891227
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).