Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018. La importancia del estudio radica en que las empresas de publicidad buscan el financiamiento a largo plazo de activos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Suarez, Elena Michell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57218
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Leasing
Contabilidad financiera
Empresas de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018. La importancia del estudio radica en que las empresas de publicidad buscan el financiamiento a largo plazo de activos necesarios como capital de trabajo en su producción, para que se evite la tercerización de servicios. Y, en consecuencia, mejorar márgenes de ganancia y utilidad, pero deberá guardar relación con la liquidez necesaria para mantener dicho nuevo instrumento financiero. El arrendamiento financiero es uno de los instrumentos financieros con alto potencial de generar a largo plazo una opción de compra o inversión de activos. Las variables en el estudio es Leasing financiero como variable independiente y la variable dependiente es Liquidez. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental y nivel explicativa. Se trabajará con la técnica de la encuesta a la muestra. La muestra realizada será con 35 empresas del rubro de publicidad representadas por 1 trabajador como muestra. El instrumento fue validado para medir la confiabilidad con la prueba de dos mitades y para la comprobación de hipótesis se realizó mediante la prueba Rho Spearman. En conclusión, se determinó la incidencia positiva del leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).