Convivencia escolar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del quinto ciclo, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del quinto ciclo, Lima, 2020; (cuyo concepto de convivencia escolar es la interrelación entre los diferentes miembros de una instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cochachin Valencia, Martha Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Normas de convivencia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del quinto ciclo, Lima, 2020; (cuyo concepto de convivencia escolar es la interrelación entre los diferentes miembros de una institución educativa, que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socioafectivo e intelectual) investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo correlacional cuyo diseño fue no experimental, trasversal. Con una muestra de 160 estudiantes con edades entre los 10 a 13 años, se utilizó como técnica la observación y como instrumentos dos listas de cotejo una para la variable convivencia escolar y para la variable logros de aprendizaje en el área de personal social, cuya confiabilidad fue ,802 y ,976 para cada instrumento respectivamente. La conclusión: se demostró| que, existe una relación moderada entre la convivencia escolar y los logros de aprendizaje en el área de personal social, con un coeficiente de correlación de Spearman ,688 y una significación estadística p < ,00, por lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis alterna, es decir: existe relación entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del quinto ciclo, Lima, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).