Gestión administrativa y desempeño laboral docente en la Unidad Educativa ”Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas” Guayaquil, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como fin determinar la relación entre la gestión administrativa y la capacidad profesional de la Unidad Educativa "Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas" Guayaquil, Ecuador, 2020. La problemática gravita sobre el cometido de los docentes en sus tareas admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Galarza, Francisca Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño laboral
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como fin determinar la relación entre la gestión administrativa y la capacidad profesional de la Unidad Educativa "Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas" Guayaquil, Ecuador, 2020. La problemática gravita sobre el cometido de los docentes en sus tareas administrativas en la institución, ya que de ello depende la calidad de educación que se imparte. Se la realizó en la Unidad Educativa "Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas" de Guayaquil, en donde se trabajó el periodo lectivo 2020-2021 en forma virtual, pero las labores se siguieron realizando con normalidad en cuanto a la gestión administrativa porque sólo así se pudo mantener lo más parecido al ritmo habitual de otros años lectivos. La indagación fue cuantitativa, se trabajó bajo el diseño no experimental con el tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores de la institución del nivel básico. Los resultados de la investigación indicaron un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,633; valor que indica una correlación alta, que explica que los maestros cumplen sus funciones dentro de la parte de gestión en la institución, organizan en forma eficiente sus labores y garantizar el nivel educativo característico que los identifica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).