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Habilidades sociales y dependencia a videojuegos en discentes de segundo año de secundaria en una Institución Educativa Privada, Ate-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación orientada a lograr las metas para alcanzar el objetivo número 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que es brindar educación de calidad, se formuló como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y dependencia a videojuegos en discentes del seg...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Yamasaki, Jessica Katya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Dependencia
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación orientada a lograr las metas para alcanzar el objetivo número 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que es brindar educación de calidad, se formuló como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y dependencia a videojuegos en discentes del segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Ate 2024. La metodología se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo de tipo no experimental básico. Se consideró el diseño correlacional. La población fue de 90 estudiantes. Los instrumentos que fueron utilizados para medir las dos variables fueron cuestionarios. Los resultados recabados mostraron que el nivel alcanzado por los estudiantes con relación a habilidades sociales fue un nivel medio con un 55.6% y en un 56.7% en un nivel bajo de dependencia a videojuegos. También se evidencia que existe una relación positiva media entre ambas variables con un Pearson de 0.341 y la significancia de 0.001. Por tal motivo se concluye que, si existe relación entre habilidades sociales y dependencia a videojuegos en discentes del segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Ate 2024, lo cual se puede interpretar existe una relación consistente entre las variables, pero no tan fuerte como para considerarse una dependencia alta.
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