Habilidades sociales en la dependencia a videojuegos en estudiantes de instituciones educativas de Cajamarca. 2022

Descripción del Articulo

Los seres humanos somos capaces de expresar sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones para poder interactuar y establecer relaciones con los demás, a este conjunto de elementos Goldstein (1989) le llama habilidades sociales los cuales en la edad de la infancia o adolescencia pueden tomarse u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Correa, Merci Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Dependencias
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Los seres humanos somos capaces de expresar sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones para poder interactuar y establecer relaciones con los demás, a este conjunto de elementos Goldstein (1989) le llama habilidades sociales los cuales en la edad de la infancia o adolescencia pueden tomarse un tanto difíciles por los cambios que sufren los individuos incluso se puede llegar hasta la agresividad cuando no son entendidas y comprendidas en su real dimensión. La finalidad de esta investigación fue determinar la correlación entre las habilidades sociales y la dependencia a los videojuegos en aprendices de instituciones educativas de Cajamarca. El estudio se apoyó en una metodología enmarcada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño no experimental. La población lo conformaron 150 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales, la cual fue validada por expertos y presenta una confiabilidad que, según Alfa de Cronbach de 0,931, es decir, tiene un baremo excelente. Se encontró que las habilidades sociales presentan una relación inversa con la dependencia a los videojuegos en un grado de -0.469, lo cual se entiende así: si se mejora las habilidades sociales el nivel de dependencia a los videojuegos tendrá una disminución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).