Deficiencia ortográfica en los alumnos del 3er año de secundaria -sección “A” y “B” de la I.E.P “Javier Pérez de Cuéllar”-Castilla, Piura-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la manifestación de las deficiencias ortográficas que existe en los alumnos del colegio Javier Pérez de Cuéllar, evidenciándose un alto déficit en cuanto al desconocimiento de las reglas ortográficas por parte de la población, ya que muestran desinterés y desgan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Silva, Micaela Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ortografía
Tildación
Reglas Ortográficas
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description La presente investigación trata sobre la manifestación de las deficiencias ortográficas que existe en los alumnos del colegio Javier Pérez de Cuéllar, evidenciándose un alto déficit en cuanto al desconocimiento de las reglas ortográficas por parte de la población, ya que muestran desinterés y desgano y esto se evidencia cuando tienen dudas de cómo se escribe una palabra no recurren al diccionario, material esencial y oportuno para salir del meollo y desconocimiento. Se trabajó para el recojo de saberes con la prueba diagnóstica, en ella se vio las dimensiones de la ortografía de la letra, la ortografía de la sílaba y por último la ortografía de la palabra. Los alumnos a pesar que son del nivel secundario presentan dificultad para identificar las mayúsculas, tema visto desde el nivel primario asimismo la ortografía de escritura dudosa como son “b”, “v”, “c”, “s”, “z” “, y”, “ll” y “x” reglas de uso cotidiano. Asimismo, presentan confusión al momento de tildar las palabras confundiéndose si es hiato o diptongo conceptos elementales para saber si se separa o se une la palabra, al desconocer estar reglar no sabrán tildar las palabras. También se tomó como último punto la ortografía de la palabra donde se trabaja las reglas de tildación general y especial arrojando como resultados un alto índice de errores por parte de los alumnos. Este trabajo de investigación sugiere recomendaciones dando así un aporte al amplio campo que es el estudio de la ortografía.
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Los alumnos a pesar que son del nivel secundario presentan dificultad para identificar las mayúsculas, tema visto desde el nivel primario asimismo la ortografía de escritura dudosa como son “b”, “v”, “c”, “s”, “z” “, y”, “ll” y “x” reglas de uso cotidiano. Asimismo, presentan confusión al momento de tildar las palabras confundiéndose si es hiato o diptongo conceptos elementales para saber si se separa o se une la palabra, al desconocer estar reglar no sabrán tildar las palabras. También se tomó como último punto la ortografía de la palabra donde se trabaja las reglas de tildación general y especial arrojando como resultados un alto índice de errores por parte de los alumnos. 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