Competencias TIC desde la dimensión pedagógica y desempeño docente en las Instituciones Educativas de San Mateo – Huarochirí, 2020

Descripción del Articulo

Para elaborar el presente trabajo, se consideró como referencia que en el Perú existen pocas investigaciones en competencias TIC desde la dimensión pedagógica y desempeño docente, se observó, que la educación remota que se impartió en todas las regiones del país por motivo de la pandemia del COVID-1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval De La Cruz, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Orientación pedagógica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para elaborar el presente trabajo, se consideró como referencia que en el Perú existen pocas investigaciones en competencias TIC desde la dimensión pedagógica y desempeño docente, se observó, que la educación remota que se impartió en todas las regiones del país por motivo de la pandemia del COVID-19, se volvió una gran necesidad, por el uso de las herramientas TIC por parte de los maestros y estudiantes, donde se evidenció dificultades por el manejo de ciertas herramientas TIC. Se tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias TIC desde la dimensión pedagógica y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de San Mateo - Huarochirí, 2020. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, se aplicó un muestreo no probabilístico, se encuestó a 60 docentes. Los resultados evidenciaron una correlación moderada en el coeficiente de Spearman de (Rho=0.608) y una significancia bilateral de (p<0,00) el cual acepta la hipótesis planteada en la investigación. Se concluye que existe una relación entre las competencias TIC desde la dimensión pedagógica y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de San Mateo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).