Programa de asesorías pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes del nivel primario Ugel Otuzco, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la influencia de un Programa de asesorías pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico en docentes del nivel primario Ugel Otuzco, 2020. Fue una investigación aplicada, de método hipotético deductivo; se ha desarrollado bajo el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Carrasco, Dora Paulina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Desempeño docente
Orientación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la influencia de un Programa de asesorías pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico en docentes del nivel primario Ugel Otuzco, 2020. Fue una investigación aplicada, de método hipotético deductivo; se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental en una muestra de 45 docentes conformados por dos grupos (22 docentes: grupo experimental y 23 docentes: grupo control). Se utilizó el cuestionario Pensamiento crítico fue validado con la prueba de Lawshe. Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov. Llegando a la siguiente conclusión que el Programa basado en asesorías pedagógicas influye significativamente para el desarrollo del pensamiento crítico en docentes del nivel primario de la Ugel Otuzco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).