Entornos virtuales de aprendizaje y ansiedad en el contexto Covid-19 en estudiantes de una institución educativa de Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo de estudio: Determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la ansiedad en el contexto Covid-19 en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco durante el año 2022, el tipo de investigación fue básica con nivel correlacional de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vara Ramirez, Ruben Alvaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Aprendizaje
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo por objetivo de estudio: Determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la ansiedad en el contexto Covid-19 en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco durante el año 2022, el tipo de investigación fue básica con nivel correlacional de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra por 109 estudiantes de 5to grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Huánuco. Se empleó como técnica de acopio de datos encuesta y como instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable entornos virtuales de aprendizaje donde el 47,7% corresponden a destacado, el 24,8% corresponde a suficiente o esperado, el 3,7 corresponde en proceso y el 23,8 corresponde a muy deficiente frente a la variable ansiedad, el 14,7% manifiesta ansiedad muy severa, el 28,4% manifiesta ansiedad severa, el 29,4% manifiesta ansiedad moderada y el 27,5% manifiesta ansiedad leve. Concluyendo, que los entornos virtuales de aprendizaje se relacionan considerablemente con la ansiedad en el contexto Covid 19 en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco durante el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).