Uso del método lúdico en la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria, Sullana, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del método lúdico en la comunicación oral del área de inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria, en Sullana. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño cuasiexperimental, con un enfoque c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método lúdico Comprensión oral Expresión oral Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del método lúdico en la comunicación oral del área de inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria, en Sullana. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo. Se tuvo una población de 120 estudiantes del primer grado de educación secundaria y se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del primer grado de secundaria, Entre los resultados encontrados podemos mencionar que, en el nivel descriptivo, en cuanto a comunicación oral en el pretest, se tuvo que el 55.67% de estudiantes estuvieron en el nivel deficiente y un 43.33 % se ubicaron en el nivel regular. Posteriormente, después de aplicar el método lúdico, en el grupo experimental, se evidenció que un 90.0 %, se encontraron en el nivel regular y un 10.0%, en el nivel excelente. En cuanto al nivel de comprensión oral en el pretest, se determinó que un 76.67 %, de lo estudiantes se ubicaron en el nivel deficiente y un 23.33%, de ellos se ubicaron en el nivel regular. Luego, con la aplicación del método lúdico en el área de inglés, se evidenció, en el post test que un 13,33% de los participantes se ubicaron en el nivel deficiente, un 80.0 % de estudiantes, se ubicaron en el nivel regular y un 6.67% de los estudiantes se ubicaron en el nivel excelente. Entre las conclusiones se confirma estadísticamente que el uso del método lúdico influye positivamente en la comunicación oral en inglés en los estudiantes del primer grado de Sullana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).