Dimensiones de la funcionalidad de capacidad resolutiva y calidad de la atención desde la percepción del usuario. Centro de Salud Lucma.
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación entre la funcionabilidad de la capacidad resolutiva con la calidad de la atención desde la percepción del usuario del Centro de Salud Lucma, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional aplicandose el Cuestionario Multidimensional EMFU-CARE de O...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37848 |
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Con el objetivo de determinar la relación entre la funcionabilidad de la capacidad resolutiva con la calidad de la atención desde la percepción del usuario del Centro de Salud Lucma, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional aplicandose el Cuestionario Multidimensional EMFU-CARE de OPS/Guzmán, 2009y el Cuestionario PECASUSS, del Ministerio de Prestaciones Sociales de Colombia (2014). Ambos cuestionarios fueron adaptados y validados para el presente estudio alcanzando coeficientes Alfa de Cronbach mayores de0,800, con correlaciones de moderadas a altas. La población en estudio fue109usuarios.En los resultados se encontró en un mayor porcentaje, usuarios que percibieron a la funcionalidad de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Lucma como Regular(58,7%) y la calidad de la atención como Buena (74,3%); la accesibilidad inherente a la funcionalidad de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Lucma es mayoritariamente Buena (65,1%); la Comunicación Regular (72,5%); el Resultado Bueno (94,5%); las inequidades Buena (74,3%) y el trabajo en equipo como Bueno en un (60,6%). Las razones cruzadas de mayor peso se dieron entre la accesibilidad Buena, comunicación Regular, Resultado de la atención Bueno, inequidad Regular y el trabajo en equipo Bueno, con la Calidad de la Atención Buena (42,2%, 51,4%, 69,9%, 73,4% y 39,4% respectivamente).Se concluyó que existe relación significativa (p<0,05) entre la accesibilidad, la comunicación y el trabajo en equipo inherentes a la funcionalidad de la capacidad resolutiva, con la calidad de la atención desde la percepción de los usuarios del Centro de Salud Lucma. |
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La población en estudio fue109usuarios.En los resultados se encontró en un mayor porcentaje, usuarios que percibieron a la funcionalidad de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Lucma como Regular(58,7%) y la calidad de la atención como Buena (74,3%); la accesibilidad inherente a la funcionalidad de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Lucma es mayoritariamente Buena (65,1%); la Comunicación Regular (72,5%); el Resultado Bueno (94,5%); las inequidades Buena (74,3%) y el trabajo en equipo como Bueno en un (60,6%). Las razones cruzadas de mayor peso se dieron entre la accesibilidad Buena, comunicación Regular, Resultado de la atención Bueno, inequidad Regular y el trabajo en equipo Bueno, con la Calidad de la Atención Buena (42,2%, 51,4%, 69,9%, 73,4% y 39,4% respectivamente).Se concluyó que existe relación significativa (p<0,05) entre la accesibilidad, la comunicación y el trabajo en equipo inherentes a la funcionalidad de la capacidad resolutiva, con la calidad de la atención desde la percepción de los usuarios del Centro de Salud Lucma.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFuncionabilidadCapacidad ResolutivaCalidad De La Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Dimensiones de la funcionalidad de capacidad resolutiva y calidad de la atención desde la percepción del usuario. 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