Diseño de una sub rasante con adición de fibra PET para mejorar la calidad de los suelos arcillosos, Tarapoto – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como Título “Diseño de una sub rasante con adición de fibra PET para mejorar la calidad de los suelos arcillosos, Tarapoto – 2021” tiene como objetivo diseñar una sub rasante con una adición de fibra PET para mejorar la calidad de suelos arcillosos, esta investigación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Suelos Arcilla Fibras - Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como Título “Diseño de una sub rasante con adición de fibra PET para mejorar la calidad de los suelos arcillosos, Tarapoto – 2021” tiene como objetivo diseñar una sub rasante con una adición de fibra PET para mejorar la calidad de suelos arcillosos, esta investigación es de diseño experimental, teniendo como variable independiente: fibra PET, y como variable dependiente: calidad de los suelos arcillosos. La población y la muestra se conformó por suelos arcillosos existentes de la carretera sector Ventanilla que se encuentra ubicada en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia San Martín; el procedimiento fue desarrollado por etapas como trabajo de gabinete y como en campo para realizar los ensayos. En conclusión, a través de la adición de la fibra PET al 3% se ve que el índice de CBR aumenta un 90%, la cual, se determinó que la fibra PET influye en la estabilización de un suelo arcilloso de mediana plasticidad incrementando los valores de índice de CBR. Finalmente se comprueba que la fibra PET tiene un potencial suficiente para lograr mejorar suelos arcillosos que puedan ser usado como subrasante en carreteras o trochas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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