Gestión administrativa y calidad de servicio educativo desde la percepción PPFF en una institución educativa pública, UGEL Azángaro. Puno, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que detallamos, aborda la Gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, cuyo propósito general es determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio educativo desde la percepción de los PPFF. Metodológicamente el estudio se alinea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Villasante, Alex Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Servicio educativo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que detallamos, aborda la Gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, cuyo propósito general es determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio educativo desde la percepción de los PPFF. Metodológicamente el estudio se alinea al enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, a un nivel explicativo, método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población fue de 150 PPFF, de los cuales 108 es la muestra, quienes brindaron información mediante un cuestionario de preguntas, que es el instrumento de la encuesta, y esta fue la técnica aplicada. El instrumento mencionado es de tipo Likert donde primeramente fue validado por un grupo de especialistas y su confiabilidad tuvo respaldo con el Alfa de Crombach con valores de 0,840 y 0,953 para cada variable de estudio. Referente a los resultados, se tuvo los derivados de la regresión ordinal, donde, el p-valor = 0,000 siendo menor al margen de error (0,05) probándose así, que la calidad de servicio educativo es explicada por la gestión administrativa; además, el Pseudo R2 de Cox y Snell de 99.7% y Nagelkerke de 99,8%, que nos permitió concluir que la gestión administrativa influye significativamente en la calidad de servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).