Sexismo ambivalente y estilos de socialización parental en estudiantes 4to y 5to Secundaria de Colegios Nacionales de la Unión, Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la variable de sexismo ambivalente y estilos de socialización parental en estudiantes 4to y 5to Secundaria de Colegios Nacionales de la Unión, Piura,2020. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología sexual Sexismo Prejuicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la variable de sexismo ambivalente y estilos de socialización parental en estudiantes 4to y 5to Secundaria de Colegios Nacionales de la Unión, Piura,2020. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y correlacional, la muestra estuvo constituida por 190 estudiantes, entre las edades de 14 a 17 años. Los instrumentos utilizados en esta investigación, para medir las dos variables, fueron la Escala de Estilos de Crianza ECF-29 De Estrada; Misare y Serpa y la Escala de detección de sexismo ambivalente para adolescentes DSA de Recio, Cuadrado y Ramos. Los resultados obtenidos, arrojaron la existencia de una correlación Moderada de 0,465 según la correlación de Spearman, con un nivel de significancia de 0,00 que es menor a 0,05 por lo que expone que, entre las dos variables del estudio, existe una relación moderada significativa. Esto quiere decir que los pensamientos, acciones y actitudes sexistas que practican y poseen los estudiantes unionenses, es de acuerdo a la estrecha relación entre las diversas prácticas de crianza que estos hayan recibido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).