Sexismo ambivalente y estilos de socialización parental en estudiantes 4to y 5to Secundaria de Colegios Nacionales de la Unión, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la variable de sexismo ambivalente y estilos de socialización parental en estudiantes 4to y 5to Secundaria de Colegios Nacionales de la Unión, Piura,2020. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Morales, Mercy Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología sexual
Sexismo
Prejuicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la variable de sexismo ambivalente y estilos de socialización parental en estudiantes 4to y 5to Secundaria de Colegios Nacionales de la Unión, Piura,2020. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y correlacional, la muestra estuvo constituida por 190 estudiantes, entre las edades de 14 a 17 años. Los instrumentos utilizados en esta investigación, para medir las dos variables, fueron la Escala de Estilos de Crianza ECF-29 De Estrada; Misare y Serpa y la Escala de detección de sexismo ambivalente para adolescentes DSA de Recio, Cuadrado y Ramos. Los resultados obtenidos, arrojaron la existencia de una correlación Moderada de 0,465 según la correlación de Spearman, con un nivel de significancia de 0,00 que es menor a 0,05 por lo que expone que, entre las dos variables del estudio, existe una relación moderada significativa. Esto quiere decir que los pensamientos, acciones y actitudes sexistas que practican y poseen los estudiantes unionenses, es de acuerdo a la estrecha relación entre las diversas prácticas de crianza que estos hayan recibido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).