Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial de una institución educativa particular Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos dinámicos y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del nivel inicial de una institución educativa privada de Arequipa 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipos básica, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovon Quispe, Erika Odaliz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
Socioemocional
Juegos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos dinámicos y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del nivel inicial de una institución educativa privada de Arequipa 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipos básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria simple censal conformado por 53 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de una institución privada de Arequipa. La técnica utilizada fue la observación directa, el instrumento la lista de cotejo aplicado por la docente investigadora a los niños y niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.848 para juego dinámico y 0.870 para desarrollo socioemocional. En cuanto a la conclusión, existe una relación entre los Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de coeficiente de correlación positiva muy baja de acuerdo a la estadística Rho de Spearman igual a 0.415 y con una significancia p valor = 0.002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).