Planificación educativa y articulación educativa en la IE. Virgen del Morro Solar de Chorrillos, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva de título planificación educativa y articulación educativa en la IE. Virgen del Morro Solar de Chorrillos, Lima 2020 y tiene como objetivo establecer la relación entre la planificación educativa y articulación educativa en la IE. Virgen del Morro Solar de Chorrillos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Palomino, Naun
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación educativa
Planificación curricular - Perú
Escuelas y colegios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva de título planificación educativa y articulación educativa en la IE. Virgen del Morro Solar de Chorrillos, Lima 2020 y tiene como objetivo establecer la relación entre la planificación educativa y articulación educativa en la IE. Virgen del Morro Solar de Chorrillos, Lima 2020. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicó una investigación basada en una metodología de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con diseño correlacional, para ello se consideró como población 39 personas compuesto por docentes de los tres niveles educativos y directivos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de medición un cuestionario de preguntas que fueron diseñados y elaborados en base a sus dimensiones e indicadores siendo validados por expertos y con la confiabilidad correspondiente calculada con la prueba de la fórmula 20 Kuder – Richardson (KR-20), donde los instrumentos de las dos variables resultaron con moderada confiabilidad. Después de aplicar los instrumentos de medición de las variables se llegó a concluir que el nivel de conocimiento sobre la planificación educativa alcanzó un alto nivel (82,1 %) en cuanto al nivel de conocimiento de articulación también se obtuvo un alto porcentaje. Luego de haber contrastado las hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman, se llegó a concluir que existe relación significativa entre planificación educativa y articulación educativa en la IE. Virgen del Morro Solar de Chorrillos, Lima 2020; siendo la correlación entre planificación educativa y articulación educativa significativa considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).