Programa ecodifusiones virtuales para desarrollar competencias ambientales en estudiantes del V ciclo de la I.E. Edith Weed Davis, Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó demostrar la incidencia del programa ecodifusiones virtuales en el desarrollo de las competencias ambientales de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Edith Weed Davis”, Chimbote, 2021. Fue de tipo aplicada con método cuantitativo y diseño cuasi experimental con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de Educación Ambiental Contaminación ambiental Ecodifusiones virtuales Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación buscó demostrar la incidencia del programa ecodifusiones virtuales en el desarrollo de las competencias ambientales de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Edith Weed Davis”, Chimbote, 2021. Fue de tipo aplicada con método cuantitativo y diseño cuasi experimental con una muestra de 31 estudiantes entre grupo experimental y de control. Para la recolección de datos se usó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento pre test y post test, validado por 2 jueces expertos con una confiabilidad de α =0,770 (Alfa de Cronbach). Los resultados alcanzaron niveles desde un 44.4% en inicio y 50.0% en proceso con 0% en nivel destacado en el pre test del grupo experimental hasta un 83.3% en nivel destacado y 0% en inicio en el post test. Asimismo, para la prueba de hipótesis se usó la T de Student con un valor de significancia de 0.000, situado por debajo de 0.05, aceptando la hipótesis alterna y afirmando que el programa ecodifusiones virtuales incide significativamente en el desarrollo de las competencias ambientales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).