Diseño de un Terminal de Buses Interprovincial y su relación con la Fluidez Vehicular de la Av. Nicolás Ayllón, San Luis, 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona el terminal de buses interprovincial y la fluidez vehicular de la av. Nicolás Ayllón, san Luis, 2017? Y el objetivo general determina la relación entre un terminal de buses interprovincial y la fluidez veh...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pumachoque Navarro, Katherin Adelaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31533
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Terminal de buses
Fluidez vial y Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona el terminal de buses interprovincial y la fluidez vehicular de la av. Nicolás Ayllón, san Luis, 2017? Y el objetivo general determina la relación entre un terminal de buses interprovincial y la fluidez vehicular de la av. Nicolás Ayllón, san Luis, 2017. El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: transversal, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta por 163 personas usuarias de la av. Nicolás Ayllón del distrito de San Luis. La cual es una muestra determinada de usuarios. Se aplicó la técnica de encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable terminal de buses y fluidez vehicular debidamente validados a través de pruebas pilotos y la confiabilidad, además la validez respectiva a través de su correspondiente estudio técnico y para el procedimiento de datos se empleó el software estadístico SPSS versión 22, computarizada. La prueba no perimétrica Rho de Spearman. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva débil entre “El terminal de buses interprovincial” y “La fluidez vehicular” de la av. Nicolás Ayllón, san Luis, 2017 con un r=0,498 y con un nivel significativo de p=0,000 (p<0,05)
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