Gestión educativa y clima laboral según los docentes de la Institución Educativa N° 6032 "Miguel Grau Seminario" V.M.T. 2013
Descripción del Articulo
Las organizaciones educativas son entendidas como el lugar en el que confluyen todos los elementos y los factores del sistema, y están ubicadas en contextos complejos y cambiantes con los que deben convivir y a los que deben respuestas. El clima o ambiente de trabajo constituye uno de los factores d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142461 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Clima laboral Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las organizaciones educativas son entendidas como el lugar en el que confluyen todos los elementos y los factores del sistema, y están ubicadas en contextos complejos y cambiantes con los que deben convivir y a los que deben respuestas. El clima o ambiente de trabajo constituye uno de los factores determinantes y facilita, no sólo los procesos organizativos y de gestión, sino también de innovación y cambio. El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación existente entre la gestión educativa de la I.E. N° 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María con el clima laboral que se percibe en dicha institución, asumiendo que si la gestión educativa es buena el clima debe serlo también. En esta investigación de tipo básica descriptiva de diseño no experimental transversal de corte correlacional, la población estuvo conformada por todos los docentes que laboran en dicha institución (cincuenta). Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Finalmente se obtuvo como resultado un coeficiente de Spearman rho=0.828. Además, la relación es significativa porque el nivel de significancia es .000< 0.05, en donde se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que a mejor gestión Educativa mejor clima laboral mismo que beneficia a todos los entes que conforman la institución especialmente los estudiantes quienes son parte importante para que los docentes puedan desarrollarse profesionalmente y brindar un mejor servicio educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).