Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “José Abelardo Quiñones Gonzales”. Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “José Abelardo Quiñones Gonzales”. Ayacucho, 2017, tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. La población estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Cárdenas, Maximiliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “José Abelardo Quiñones Gonzales”. Ayacucho, 2017, tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. La población estuvo estructurada por 50 docentes. El diseño de investigación utilizada es transaccional, correlacional causal. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario. La información obtenida se procesó empleando el paquete estadístico SPSS versión 24, midiendo las referencias a través de la prueba estadístico de Kolmogorov- Smirnov y en la contratación de las hipótesis se empleó el coeficiente de Correlación de Tau-C de Kendall con la cual se comprobó las teorías a través de la tabla de valores respectivas. La conclusión a nivel descriptiva son: el 42% de docentes, se encuentra en un nivel de desempeño docente en proceso y perciben que el liderazgo del director es regular; seguido de un 20% que está en un nivel de desempeño docente de Logro previsto y expresan que el liderazgo del director es buena. La conclusión a nivel inferencial refleja que el liderazgo directivo se relaciona directamente con el desempeño docente. Dicho resultado es corroborado según el estadígrafo Tau C de Kendall al mostrarnos que el coeficiente de correlación es 0,505 el que refleja que sí existe una correlación moderada positiva entre las variables, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05.Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).