Diseño para el mejoramiento de la carretera, tramo Uchubamba – Yamán, distrito de Chugay – provincia de Sánchez Carrión – departamento La Libertad

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva como título “Diseño para el mejoramiento de la carretera, tramo Uchubamba – Yamán, distrito de Chugay – provincia de Sánchez Carrión – departamento La Libertad”. El proyecto inició con la visita a la zona de estudio para la recolección de datos sobre su topografía, caracterís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Calderón, Bryan Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
diseño geométrico
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description La presente tesis lleva como título “Diseño para el mejoramiento de la carretera, tramo Uchubamba – Yamán, distrito de Chugay – provincia de Sánchez Carrión – departamento La Libertad”. El proyecto inició con la visita a la zona de estudio para la recolección de datos sobre su topografía, características locales socio – económicas, entre otros aspectos que ayuden a desarrollar el estudio. Obtenida la información deseada, se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera cuya clasificación es de tercera clase. Luego, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 5 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de diseño geométrico para carreteras DG, 2014”, así mismo se incluyó una adecuada señalización para la vía. Para la presente tesis se realizó 4 calicatas necesarias para el estudio de mecánica de suelos, situadas a lo largo del eje de la vía; además, se extrajo material de 1 calicata de la cantera más cercana a la zona, realizándose los ensayos de laboratorio espectivos. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un tratamiento superficial bicapa, tomando que esta vía será una apertura y considerando los datos de CBR que se obtuvieron. Obteniéndose como resultado un espesor de 0.15 m de subbase de afirmado, 0.27 m de base granular y 2.50 cm de tratamiento superficial bicapa, siguiendo la normativa del “Manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos, 2014”. De igual forma se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método racional y el uso de software de diseño. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para este proyecto cuyo costo total de obra 4’491,538.09 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.
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Luego, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 5 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de diseño geométrico para carreteras DG, 2014”, así mismo se incluyó una adecuada señalización para la vía. Para la presente tesis se realizó 4 calicatas necesarias para el estudio de mecánica de suelos, situadas a lo largo del eje de la vía; además, se extrajo material de 1 calicata de la cantera más cercana a la zona, realizándose los ensayos de laboratorio espectivos. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un tratamiento superficial bicapa, tomando que esta vía será una apertura y considerando los datos de CBR que se obtuvieron. 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