Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo muestra la síntesis del trabajo titulado “Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023”. La misma tiene como objetivo general Determinar la relación de la gestión por procesos y la calidad de atención en la Ofici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Saenz, Joe Charles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Calidad
Prestaciones económicas
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6eadc5fbe3066a3119912c0f669cc001
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158523
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
title Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
spellingShingle Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
Reyes Saenz, Joe Charles
Gestión por procesos
Calidad
Prestaciones económicas
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
title_full Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
title_fullStr Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
title_sort Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
author Reyes Saenz, Joe Charles
author_facet Reyes Saenz, Joe Charles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Murriel Santolalla, Luis Alberto
Diaz Agreda, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Saenz, Joe Charles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Calidad
Prestaciones económicas
Mejora
topic Gestión por procesos
Calidad
Prestaciones económicas
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo muestra la síntesis del trabajo titulado “Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023”. La misma tiene como objetivo general Determinar la relación de la gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicos, Trujillo, 2023. Esta tesis se desarrolló utilizando metodología científica que se fundamenta en la aplicación de un enfoque cuantitativo, el cual fue aplicado a todo el personal de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, quienes llenaron un cuestionario constituido por 15 ítems de escala de Likert, con un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para la variable Gestión por procesos la cual ascendió a 0,924 indicando que fue adecuada; mientras que la variable Atención de calidad ascendió a 0,974 concluyendo en una confiabilidad correctamente comprobada. Por consiguiente, se utilizó el software SPSS, para obtener los resultados y gráficos. Por último, se realizó la prueba de Rho Spearman obteniendo como Rho= 0.781 que demuestra una correlación positiva y alta, a partir de un nivel de significancia p=0.000<0.05. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre ambos fenómenos de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-03T13:49:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-03T13:49:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/1/Reyes_SJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/2/Reyes_SJC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/3/Reyes_SJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/5/Reyes_SJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/7/Reyes_SJC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/9/Reyes_SJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/6/Reyes_SJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/8/Reyes_SJC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/10/Reyes_SJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6daef7996eb595e281f1ae492e5cdd8e
39da3f03d7729ee36f8ee4f6be6a9215
ab986b6a5e8d0fb93f7616d97f0e961a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c761b3e316c3a549428d483b19111ab3
47e58aa24019cd0e6205793c052edb12
9bc3bb3bc197e03f2cdb022be27ede5b
12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71
010a7118e807132095b0aa22d5779b25
12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409913651101696
spelling Murriel Santolalla, Luis AlbertoDiaz Agreda, Jorge LuisReyes Saenz, Joe Charles2025-02-03T13:49:50Z2025-02-03T13:49:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523El presente trabajo muestra la síntesis del trabajo titulado “Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023”. La misma tiene como objetivo general Determinar la relación de la gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicos, Trujillo, 2023. Esta tesis se desarrolló utilizando metodología científica que se fundamenta en la aplicación de un enfoque cuantitativo, el cual fue aplicado a todo el personal de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, quienes llenaron un cuestionario constituido por 15 ítems de escala de Likert, con un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para la variable Gestión por procesos la cual ascendió a 0,924 indicando que fue adecuada; mientras que la variable Atención de calidad ascendió a 0,974 concluyendo en una confiabilidad correctamente comprobada. Por consiguiente, se utilizó el software SPSS, para obtener los resultados y gráficos. Por último, se realizó la prueba de Rho Spearman obteniendo como Rho= 0.781 que demuestra una correlación positiva y alta, a partir de un nivel de significancia p=0.000<0.05. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre ambos fenómenos de estudio.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosCalidadPrestaciones económicasMejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública3213080117939472https://orcid.org/0000-0001-8079-3167https://orcid.org/0000-0003-1260-072745848127417477Herrera Dominguez, Aley AleDiaz Agreda, Jorge LuisMurriel Santolalla, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_SJC-SD.pdfReyes_SJC-SD.pdfapplication/pdf1113326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/1/Reyes_SJC-SD.pdf6daef7996eb595e281f1ae492e5cdd8eMD51Reyes_SJC-IT.pdfReyes_SJC-IT.pdfapplication/pdf4913202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/2/Reyes_SJC-IT.pdf39da3f03d7729ee36f8ee4f6be6a9215MD52Reyes_SJC.pdfReyes_SJC.pdfapplication/pdf1272123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/3/Reyes_SJC.pdfab986b6a5e8d0fb93f7616d97f0e961aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReyes_SJC-SD.pdf.txtReyes_SJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/5/Reyes_SJC-SD.pdf.txtc761b3e316c3a549428d483b19111ab3MD55Reyes_SJC-IT.pdf.txtReyes_SJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/7/Reyes_SJC-IT.pdf.txt47e58aa24019cd0e6205793c052edb12MD57Reyes_SJC.pdf.txtReyes_SJC.pdf.txtExtracted texttext/plain127740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/9/Reyes_SJC.pdf.txt9bc3bb3bc197e03f2cdb022be27ede5bMD59THUMBNAILReyes_SJC-SD.pdf.jpgReyes_SJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/6/Reyes_SJC-SD.pdf.jpg12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71MD56Reyes_SJC-IT.pdf.jpgReyes_SJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/8/Reyes_SJC-IT.pdf.jpg010a7118e807132095b0aa22d5779b25MD58Reyes_SJC.pdf.jpgReyes_SJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/10/Reyes_SJC.pdf.jpg12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71MD51020.500.12692/158523oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1585232025-02-03 22:06:10.49Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).