Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo muestra la síntesis del trabajo titulado “Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023”. La misma tiene como objetivo general Determinar la relación de la gestión por procesos y la calidad de atención en la Ofici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos Calidad Prestaciones económicas Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_6eadc5fbe3066a3119912c0f669cc001 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158523 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 |
| title |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 Reyes Saenz, Joe Charles Gestión por procesos Calidad Prestaciones económicas Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 |
| title_full |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023 |
| author |
Reyes Saenz, Joe Charles |
| author_facet |
Reyes Saenz, Joe Charles |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Murriel Santolalla, Luis Alberto Diaz Agreda, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Saenz, Joe Charles |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Calidad Prestaciones económicas Mejora |
| topic |
Gestión por procesos Calidad Prestaciones económicas Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo muestra la síntesis del trabajo titulado “Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023”. La misma tiene como objetivo general Determinar la relación de la gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicos, Trujillo, 2023. Esta tesis se desarrolló utilizando metodología científica que se fundamenta en la aplicación de un enfoque cuantitativo, el cual fue aplicado a todo el personal de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, quienes llenaron un cuestionario constituido por 15 ítems de escala de Likert, con un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para la variable Gestión por procesos la cual ascendió a 0,924 indicando que fue adecuada; mientras que la variable Atención de calidad ascendió a 0,974 concluyendo en una confiabilidad correctamente comprobada. Por consiguiente, se utilizó el software SPSS, para obtener los resultados y gráficos. Por último, se realizó la prueba de Rho Spearman obteniendo como Rho= 0.781 que demuestra una correlación positiva y alta, a partir de un nivel de significancia p=0.000<0.05. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre ambos fenómenos de estudio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-03T13:49:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-03T13:49:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/1/Reyes_SJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/2/Reyes_SJC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/3/Reyes_SJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/5/Reyes_SJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/7/Reyes_SJC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/9/Reyes_SJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/6/Reyes_SJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/8/Reyes_SJC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/10/Reyes_SJC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6daef7996eb595e281f1ae492e5cdd8e 39da3f03d7729ee36f8ee4f6be6a9215 ab986b6a5e8d0fb93f7616d97f0e961a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c761b3e316c3a549428d483b19111ab3 47e58aa24019cd0e6205793c052edb12 9bc3bb3bc197e03f2cdb022be27ede5b 12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71 010a7118e807132095b0aa22d5779b25 12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409913651101696 |
| spelling |
Murriel Santolalla, Luis AlbertoDiaz Agreda, Jorge LuisReyes Saenz, Joe Charles2025-02-03T13:49:50Z2025-02-03T13:49:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158523El presente trabajo muestra la síntesis del trabajo titulado “Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023”. La misma tiene como objetivo general Determinar la relación de la gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicos, Trujillo, 2023. Esta tesis se desarrolló utilizando metodología científica que se fundamenta en la aplicación de un enfoque cuantitativo, el cual fue aplicado a todo el personal de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, quienes llenaron un cuestionario constituido por 15 ítems de escala de Likert, con un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para la variable Gestión por procesos la cual ascendió a 0,924 indicando que fue adecuada; mientras que la variable Atención de calidad ascendió a 0,974 concluyendo en una confiabilidad correctamente comprobada. Por consiguiente, se utilizó el software SPSS, para obtener los resultados y gráficos. Por último, se realizó la prueba de Rho Spearman obteniendo como Rho= 0.781 que demuestra una correlación positiva y alta, a partir de un nivel de significancia p=0.000<0.05. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre ambos fenómenos de estudio.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosCalidadPrestaciones económicasMejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos y la calidad de atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública3213080117939472https://orcid.org/0000-0001-8079-3167https://orcid.org/0000-0003-1260-072745848127417477Herrera Dominguez, Aley AleDiaz Agreda, Jorge LuisMurriel Santolalla, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_SJC-SD.pdfReyes_SJC-SD.pdfapplication/pdf1113326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/1/Reyes_SJC-SD.pdf6daef7996eb595e281f1ae492e5cdd8eMD51Reyes_SJC-IT.pdfReyes_SJC-IT.pdfapplication/pdf4913202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/2/Reyes_SJC-IT.pdf39da3f03d7729ee36f8ee4f6be6a9215MD52Reyes_SJC.pdfReyes_SJC.pdfapplication/pdf1272123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/3/Reyes_SJC.pdfab986b6a5e8d0fb93f7616d97f0e961aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReyes_SJC-SD.pdf.txtReyes_SJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/5/Reyes_SJC-SD.pdf.txtc761b3e316c3a549428d483b19111ab3MD55Reyes_SJC-IT.pdf.txtReyes_SJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/7/Reyes_SJC-IT.pdf.txt47e58aa24019cd0e6205793c052edb12MD57Reyes_SJC.pdf.txtReyes_SJC.pdf.txtExtracted texttext/plain127740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/9/Reyes_SJC.pdf.txt9bc3bb3bc197e03f2cdb022be27ede5bMD59THUMBNAILReyes_SJC-SD.pdf.jpgReyes_SJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/6/Reyes_SJC-SD.pdf.jpg12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71MD56Reyes_SJC-IT.pdf.jpgReyes_SJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/8/Reyes_SJC-IT.pdf.jpg010a7118e807132095b0aa22d5779b25MD58Reyes_SJC.pdf.jpgReyes_SJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158523/10/Reyes_SJC.pdf.jpg12aa6fded01d1f7d80cf1ca0388d4e71MD51020.500.12692/158523oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1585232025-02-03 22:06:10.49Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).