Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A

Descripción del Articulo

Este trabajo, detalla el análisis, desarrollo e implementación, de una Aplicación Web con chatbot, para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la organización Laive SA. XP fue la metodología ágil empleada para el desarrollo de la Aplicación Web con chatbot, el problema que ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir, Vega Quevedo, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de sitios Web
Páginas Web - Diseño
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_6ea10100002a4533c8109434edd6c680
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91450
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
title Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
spellingShingle Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir
Desarrollo de sitios Web
Páginas Web - Diseño
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
title_full Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
title_fullStr Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
title_full_unstemmed Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
title_sort Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
author Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir
author_facet Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir
Vega Quevedo, Jorge Luis
author_role author
author2 Vega Quevedo, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Menéndez Mueras, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir
Vega Quevedo, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de sitios Web
Páginas Web - Diseño
Sistemas de información en administración
topic Desarrollo de sitios Web
Páginas Web - Diseño
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este trabajo, detalla el análisis, desarrollo e implementación, de una Aplicación Web con chatbot, para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la organización Laive SA. XP fue la metodología ágil empleada para el desarrollo de la Aplicación Web con chatbot, el problema que existe actualmente en el área de recursos humanos evaluado a través de una entrevista informal profunda indico que existe una ineficiencia en la técnica de la comunicación que se está empleando a causa del COVID-19 ya que los trabajadores realizan sus consultas, sugerencias o solicitudes a través de la vía telefónica lo cual es un medio que se congestiona cada fin de mes ocasionando que los trabajadores sientan incomodidad al no ser atendidos en el momento requerido. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño experimental de tipo preexperimental y el enfoque cuantitativo, con una población de 20 trabajadores del área de recursos humanos. Los resultados que se mostraron en los valores de comunicación ascendente de la implementación de la Aplicación Web con Chatbot, antes de la implementación se tenía un promedio de 5.3%, después el promedio aumentó significativamente a 19.60%. Por otro lado, los resultados en los valores de comunicación descendente de la implementación de la Aplicación Web con chatbot, antes de la implementación se tenía un porcentaje de 5.05% después de la implementación el porcentaje aumento significativamente a 14.8%. Por lo tanto, se demostró que la Aplicación Web con chatbot para la gestión de la comunicación interna tuvo un impacto positivo en ambos indicadores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T14:49:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T14:49:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/1/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/2/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/4/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/6/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/5/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/7/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b35fa2ad0c2220daa90224c917e38200
7384e08d99c210bb4fe406f001b13234
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b419a218a921dd51af9b488ef04c052
c86388a23ee9bef9733ce8c718fdcc6f
fe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9
fe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921811050987520
spelling Menéndez Mueras, RosaCochachi Iparraguirre, Jhon VladimirVega Quevedo, Jorge Luis2022-07-06T14:49:38Z2022-07-06T14:49:38Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450Este trabajo, detalla el análisis, desarrollo e implementación, de una Aplicación Web con chatbot, para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la organización Laive SA. XP fue la metodología ágil empleada para el desarrollo de la Aplicación Web con chatbot, el problema que existe actualmente en el área de recursos humanos evaluado a través de una entrevista informal profunda indico que existe una ineficiencia en la técnica de la comunicación que se está empleando a causa del COVID-19 ya que los trabajadores realizan sus consultas, sugerencias o solicitudes a través de la vía telefónica lo cual es un medio que se congestiona cada fin de mes ocasionando que los trabajadores sientan incomodidad al no ser atendidos en el momento requerido. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño experimental de tipo preexperimental y el enfoque cuantitativo, con una población de 20 trabajadores del área de recursos humanos. Los resultados que se mostraron en los valores de comunicación ascendente de la implementación de la Aplicación Web con Chatbot, antes de la implementación se tenía un promedio de 5.3%, después el promedio aumentó significativamente a 19.60%. Por otro lado, los resultados en los valores de comunicación descendente de la implementación de la Aplicación Web con chatbot, antes de la implementación se tenía un porcentaje de 5.05% después de la implementación el porcentaje aumento significativamente a 14.8%. Por lo tanto, se demostró que la Aplicación Web con chatbot para la gestión de la comunicación interna tuvo un impacto positivo en ambos indicadores.AteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo de sitios WebPáginas Web - DiseñoSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas10246770https://orcid.org/0000-0001-9997-58097006160947607699612076Chávez Pinillos, Frey ElmerMontoya Negrillo, Dany JoséMenéndez Mueras, Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdfCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdfapplication/pdf4698565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/1/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdfb35fa2ad0c2220daa90224c917e38200MD51Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdfCochachi_IJV-Vega_QJL.pdfapplication/pdf7160768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/2/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf7384e08d99c210bb4fe406f001b13234MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txtCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain198629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/4/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txt9b419a218a921dd51af9b488ef04c052MD54Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txtCochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txtExtracted texttext/plain204223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/6/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txtc86388a23ee9bef9733ce8c718fdcc6fMD56THUMBNAILCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpgCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/5/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpgfe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9MD55Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpgCochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/7/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpgfe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9MD5720.500.12692/91450oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/914502022-07-07 22:08:49.007Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).