Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A
Descripción del Articulo
Este trabajo, detalla el análisis, desarrollo e implementación, de una Aplicación Web con chatbot, para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la organización Laive SA. XP fue la metodología ágil empleada para el desarrollo de la Aplicación Web con chatbot, el problema que ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de sitios Web Páginas Web - Diseño Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_6ea10100002a4533c8109434edd6c680 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91450 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A |
title |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A |
spellingShingle |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir Desarrollo de sitios Web Páginas Web - Diseño Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A |
title_full |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A |
title_fullStr |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A |
title_full_unstemmed |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A |
title_sort |
Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.A |
author |
Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir |
author_facet |
Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir Vega Quevedo, Jorge Luis |
author_role |
author |
author2 |
Vega Quevedo, Jorge Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Menéndez Mueras, Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cochachi Iparraguirre, Jhon Vladimir Vega Quevedo, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de sitios Web Páginas Web - Diseño Sistemas de información en administración |
topic |
Desarrollo de sitios Web Páginas Web - Diseño Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Este trabajo, detalla el análisis, desarrollo e implementación, de una Aplicación Web con chatbot, para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la organización Laive SA. XP fue la metodología ágil empleada para el desarrollo de la Aplicación Web con chatbot, el problema que existe actualmente en el área de recursos humanos evaluado a través de una entrevista informal profunda indico que existe una ineficiencia en la técnica de la comunicación que se está empleando a causa del COVID-19 ya que los trabajadores realizan sus consultas, sugerencias o solicitudes a través de la vía telefónica lo cual es un medio que se congestiona cada fin de mes ocasionando que los trabajadores sientan incomodidad al no ser atendidos en el momento requerido. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño experimental de tipo preexperimental y el enfoque cuantitativo, con una población de 20 trabajadores del área de recursos humanos. Los resultados que se mostraron en los valores de comunicación ascendente de la implementación de la Aplicación Web con Chatbot, antes de la implementación se tenía un promedio de 5.3%, después el promedio aumentó significativamente a 19.60%. Por otro lado, los resultados en los valores de comunicación descendente de la implementación de la Aplicación Web con chatbot, antes de la implementación se tenía un porcentaje de 5.05% después de la implementación el porcentaje aumento significativamente a 14.8%. Por lo tanto, se demostró que la Aplicación Web con chatbot para la gestión de la comunicación interna tuvo un impacto positivo en ambos indicadores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T14:49:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T14:49:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/1/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/2/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/4/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/6/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/5/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/7/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b35fa2ad0c2220daa90224c917e38200 7384e08d99c210bb4fe406f001b13234 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b419a218a921dd51af9b488ef04c052 c86388a23ee9bef9733ce8c718fdcc6f fe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9 fe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921811050987520 |
spelling |
Menéndez Mueras, RosaCochachi Iparraguirre, Jhon VladimirVega Quevedo, Jorge Luis2022-07-06T14:49:38Z2022-07-06T14:49:38Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91450Este trabajo, detalla el análisis, desarrollo e implementación, de una Aplicación Web con chatbot, para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la organización Laive SA. XP fue la metodología ágil empleada para el desarrollo de la Aplicación Web con chatbot, el problema que existe actualmente en el área de recursos humanos evaluado a través de una entrevista informal profunda indico que existe una ineficiencia en la técnica de la comunicación que se está empleando a causa del COVID-19 ya que los trabajadores realizan sus consultas, sugerencias o solicitudes a través de la vía telefónica lo cual es un medio que se congestiona cada fin de mes ocasionando que los trabajadores sientan incomodidad al no ser atendidos en el momento requerido. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño experimental de tipo preexperimental y el enfoque cuantitativo, con una población de 20 trabajadores del área de recursos humanos. Los resultados que se mostraron en los valores de comunicación ascendente de la implementación de la Aplicación Web con Chatbot, antes de la implementación se tenía un promedio de 5.3%, después el promedio aumentó significativamente a 19.60%. Por otro lado, los resultados en los valores de comunicación descendente de la implementación de la Aplicación Web con chatbot, antes de la implementación se tenía un porcentaje de 5.05% después de la implementación el porcentaje aumento significativamente a 14.8%. Por lo tanto, se demostró que la Aplicación Web con chatbot para la gestión de la comunicación interna tuvo un impacto positivo en ambos indicadores.AteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo de sitios WebPáginas Web - DiseñoSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web con chatbot para la gestión de la comunicación interna con los colaboradores de la empresa Laive S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas10246770https://orcid.org/0000-0001-9997-58097006160947607699612076Chávez Pinillos, Frey ElmerMontoya Negrillo, Dany JoséMenéndez Mueras, Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdfCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdfapplication/pdf4698565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/1/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdfb35fa2ad0c2220daa90224c917e38200MD51Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdfCochachi_IJV-Vega_QJL.pdfapplication/pdf7160768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/2/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf7384e08d99c210bb4fe406f001b13234MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txtCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain198629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/4/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.txt9b419a218a921dd51af9b488ef04c052MD54Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txtCochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txtExtracted texttext/plain204223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/6/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.txtc86388a23ee9bef9733ce8c718fdcc6fMD56THUMBNAILCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpgCochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/5/Cochachi_IJV-Vega_QJL-SD.pdf.jpgfe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9MD55Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpgCochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91450/7/Cochachi_IJV-Vega_QJL.pdf.jpgfe4ff85eccbd11cf1b4376e4479f52d9MD5720.500.12692/91450oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/914502022-07-07 22:08:49.007Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).