Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022

Descripción del Articulo

Para que las empresas logren mejores resultados necesita que la gestión del talento humano sea adecuada y pertinente en todos los procesos de selección del personal porque esto permite contar con trabajadores con experiencia, con conocimiento y sobre todo con vocación de servicio ya que mediante ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinde Castillo, Sara Seneyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6e95d6f31e1ea3ac161e8422c2c50f2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92080
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
title Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
spellingShingle Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
Quinde Castillo, Sara Seneyda
Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
title_full Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
title_fullStr Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
title_sort Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022
author Quinde Castillo, Sara Seneyda
author_facet Quinde Castillo, Sara Seneyda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvanapon Alva, Flor Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quinde Castillo, Sara Seneyda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
topic Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para que las empresas logren mejores resultados necesita que la gestión del talento humano sea adecuada y pertinente en todos los procesos de selección del personal porque esto permite contar con trabajadores con experiencia, con conocimiento y sobre todo con vocación de servicio ya que mediante ello impacta de manera directa y positiva en la calidad de atención a sus clientes. Este informe tiene como objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano con la calidad de atención de la Caja Piura – 2022, asimismo, se consideró un estudio de tipo aplicado, de diseño no experimental transversal y correlacional. Se aplicó la encuesta a 17 trabajadores en la sede San Ignacio y a 46 trabajadores de la sede Jaén, siendo por esta razón que la muestra estuvo conformada por 63 trabajadores. Se llegó a concluir que la gestión del talento humano mantiene una relación positiva considerable con la calidad de atención dado que ambas alcanzaron un Rho Spearman de 0.744, asimismo los resultados alcanzados son estadísticamente muy significativos dado que la significancia obtenida fue menor a 0.05, permitiendo de esta forma aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis negativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T22:57:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T22:57:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92080
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/1/Quinde_CSS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/2/Quinde_CSS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/4/Quinde_CSS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/6/Quinde_CSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/5/Quinde_CSS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/7/Quinde_CSS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33d3f694fd41e99ec60318320b78ca9c
f8a5af8b9c2bb1cba2fdecef6bf98127
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bcc60b1cdfdaf712b68cb49ccd8c2736
d772357922574c0c4899c206d5c572da
cb6fd8c9cf1b6bbf480919774d4d5055
cb6fd8c9cf1b6bbf480919774d4d5055
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921557557739520
spelling Calvanapon Alva, Flor AliciaQuinde Castillo, Sara Seneyda2022-07-26T22:57:39Z2022-07-26T22:57:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92080Para que las empresas logren mejores resultados necesita que la gestión del talento humano sea adecuada y pertinente en todos los procesos de selección del personal porque esto permite contar con trabajadores con experiencia, con conocimiento y sobre todo con vocación de servicio ya que mediante ello impacta de manera directa y positiva en la calidad de atención a sus clientes. Este informe tiene como objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano con la calidad de atención de la Caja Piura – 2022, asimismo, se consideró un estudio de tipo aplicado, de diseño no experimental transversal y correlacional. Se aplicó la encuesta a 17 trabajadores en la sede San Ignacio y a 46 trabajadores de la sede Jaén, siendo por esta razón que la muestra estuvo conformada por 63 trabajadores. Se llegó a concluir que la gestión del talento humano mantiene una relación positiva considerable con la calidad de atención dado que ambas alcanzaron un Rho Spearman de 0.744, asimismo los resultados alcanzados son estadísticamente muy significativos dado que la significancia obtenida fue menor a 0.05, permitiendo de esta forma aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis negativa.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del talento humanoCalidad de servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y la calidad de atención de la Caja Piura – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-269843876962413016Jara Miranda, Robert AlexanderCardenas Rodriguez, Karina JacquelineCalvanapon Alva, Flor Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuinde_CSS-SD.pdfQuinde_CSS-SD.pdfapplication/pdf2372071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/1/Quinde_CSS-SD.pdf33d3f694fd41e99ec60318320b78ca9cMD51Quinde_CSS.pdfQuinde_CSS.pdfapplication/pdf2839936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/2/Quinde_CSS.pdff8a5af8b9c2bb1cba2fdecef6bf98127MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuinde_CSS-SD.pdf.txtQuinde_CSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/4/Quinde_CSS-SD.pdf.txtbcc60b1cdfdaf712b68cb49ccd8c2736MD54Quinde_CSS.pdf.txtQuinde_CSS.pdf.txtExtracted texttext/plain77684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/6/Quinde_CSS.pdf.txtd772357922574c0c4899c206d5c572daMD56THUMBNAILQuinde_CSS-SD.pdf.jpgQuinde_CSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/5/Quinde_CSS-SD.pdf.jpgcb6fd8c9cf1b6bbf480919774d4d5055MD55Quinde_CSS.pdf.jpgQuinde_CSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92080/7/Quinde_CSS.pdf.jpgcb6fd8c9cf1b6bbf480919774d4d5055MD5720.500.12692/92080oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/920802022-07-28 22:09:31.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).