Inteligencia emocional y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de incidencia entre Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2019. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, el tipo es básico, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Pirca, Mardonia Velen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de incidencia entre Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2019. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, el tipo es básico, de diseño no experimental, correlacional causal. Para la población se consideró a los estudiantes del tercer año de educación secundaria, la muestra es de tipo censal, se realizó con los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y con el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. Se obtuvo como resultado se evidencia la relación de incidencia entre inteligencia emocional y el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).